Pastel Marisol Pink velvet

Pastel Marisol Pink velvet

¡La vida es mejor si es rosa! Y por eso, queremos compartirte este pastel Marisol Pink velvet para que tu vida se llene de este color. Te puede interesar: Los 5 pasteles más populares y las recetas para hacerlos en casa

El mágico pastel Marisol Pink Velvet

En palabras de Marisol Pink: Este pastel es delicioso y muy bonito a la vista. No voy a negar que, como todas las cosas hermosas, para ser bellas requieren su tiempo de preparación, sobre todo la elaboración artesanal de sus capas, las cuales, si son lo bastante gruesas, causan un mayor impacto visual, además de ser delicioso a la vista y al paladar.

  • Este pastel consta entonces de:
  • Receta de pan
  • Receta del betún para las capas
  • Y opcional, una receta para cubrir, aunque con la receta del betún puedes cubrirlo.

Yo prefiero cubrirlo porque de manera natural el betún sale de color amarillo por la mantequilla. No te pierdas: Delicioso pastel de fresas

Receta

INGREDIENTES

Pastel Marisol Pink

Marisol Pink te guía paso a paso para hacer este delicioso pastel.

Para el pan:

  • 5 huevos
  • 3/3 taza de azúcar y un poco más, casi la taza llena (¡aaaazúcar!)
  • 1 cda. sopera de extracto de vainilla
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • ⅔ tazas de leche tibia
  • 7 g de jugo de limón (1 cda. sopera)
  • 1 taza más un poco más de ¾ de taza de harina (el justo medio entre 180 y 240 ml de la marca de la taza)
  • 7 g de polvo para hornear (1 cda)

Para el betún:

  • 800 g de mantequilla sin sal
  • 2 tazas y ⅓ de taza más de azúcar glas
  • 400 g de queso crema
  • ¾ de taza de crema para batir
  • 1 cda. de licor de naranja (opcional)

Extras:

  • 1 termómetro de cocina
  • Colorante vegetal (en gel o líquido color rojo o rosa)

Para la cobertura rosa:

  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 barra de queso crema de 200 g
  • 1 taza de azúcar glas
  • Pintura vegetal

Para cobertura que gotea:

  • ½ taza de chocolate amargo (puede ser cualquier chocolate, incluso blanco)
  • 20 g de mantequilla
  • ¾ taza de crema para batir
  • Colorante vegetal del color deseado

Descubre: Pastel ligero de chocolate

INSTRUCCIONES

REBANADA-PASTEL.jpg

Pastel Marisol Pink

CALIENTA

En primer lugar, agua en una olla y, a modo de baño María, pon un recipiente donde vas a revolver los 5 huevos, el azúcar (gritando al añadirla como Celia Cruz) y la vainilla. Revuelve (puedes hacerlo con un globo manual o con un tenedor, todavía no usarás la batidora) y vas a ir midiendo la temperatura de los huevos. Tiene que subir a 40 ºC. No te preocupes si notas que tarda en subir: es normal, sigue batiendo. Notarás que la mezcla toma un color parecido a mantequilla derretida… vas bien. Cuando los huevos lleguen a los 40 ºC, retíralos de la estufa.

DERRITE

Derrite la mantequilla (yo aprovecho el baño María de los huevos y ahí pongo otra olla pequeña con mantequilla) y toma los huevos que sacaste de la estufa para batirlos en batidora. Poco a poco verás que esa mezcla pasa de color mantequilla a verse casi color crema. Lo que queremos es que los huevos lleguen a tomar una forma espesa parecida a la crema para batir. Esa es la razón del paso anterior de subir la temperatura de los huevos: que espesen. Toma su tiempo, así que ponte música locochona y café para disfrutar el proceso.

CIERNE

Cuando tu mezcla ya se ve linda, espesa y color crema, añade la harina cernida junto con el polvo para hornear. Coloca el colador encima de la mezcla para cernirla directamente y después la incorporas de manera envolvente.

JUGO DE LIMÓN

Por otro lado, a la leche, que debe estar tibia (métela a entibiar al micro), añádele el jugo de limón para que tu leche se corte precisamente, así que ni te espantes por ver grumos, #tútranquimiciela.

MEZCLA

Cuando la leche ya esté cortada, cosa que tarda de 1 a 2 minutitos, viértela a la mantequilla, que a estas alturas ya está superderretida. Mezcla todo. A mí me gusta añadirle un poco de la mezcla que hicimos que ya tiene harina para ir mezclándola con la mantequilla, y cuando todo eso se combinó bonito lo regreso a la mezcla donde inicié para terminar de revolver bien de forma pareja. Esa es -a grandes rasgos- la mezcla para el pan.

DIVIDE

Aquí es es un poco al gusto: divide la masa en 2 partes, a una le pones colorante rojo de poco en poco hasta lograr un tono rosa tenue y con la segunda mezcla haz lo mismo, pero si quieres, una mezcla rosa más oscura. Puedes jugar incluso con verdes, azules o morados.

MOLDES

Lo ideal es que uses 2 moldes de 15 cm o menos de diámetro y hagas pasteles de dos colores distintos. También hay moldes que te sacan 4 pasteles aún más delgados. El concepto es hacer un pastel alto, así que mientras más pequeño, es más posible que quede alto. Sin embargo, si no tienes horno convencional, vas a dividir la masa en 4 partes iguales y harás 4 hot cakes del mismo tamaño. Te recomiendo usar una sartén pequeña y poner la masa desde el centro para que recorra las orillas sola, y los bordes queden del mismo tamaño. Si lo haces en horno convencional, asegúrate de precalentarlo y hornearlo a 200 ºC por aproximadamente 40 minutos, pero checándolos desde los 30; y si lo haces en la estufa, te sugiero que tapes tu hot cake y lo dejes con la lumbre lo más bajita que puedas. Tú decides si quieres voltearlo o dejarlo así (la tapa lo cocerá de la superficie).

ENFRÍA

Saca tus pasteles y ponlos a enfriar. Si hiciste 2 pasteles, lo ideal es cortarlos Nen mitades para tener 4 pasteles delgados. Es buen momento para afinar detalles como que un pastel se queme un poco o si hay una orilla quemadita, córtale, quítale, sácale. Así pasa (todos los pasteleros lo hacen, pero no le digas a nadie).

BETÚN

Toma la mantequilla, de preferencia déjala un rato afuera, y la vas a batir, y poco a poco incorpora el azúcar glas. Yo trato de incorporarla cuchareandopara que la batidora no levante la polvareda de azúcar. Cuando ya está todo mezclado, agregas el queso crema, de preferencia que esté a temperatura ambiente, después incorporas la crema para batir y por último el licor. Si no tienes (o no quieres) que lleve alcohol, puedes no ponerle nada o incluirle 2 cucharadas de limón. Al final te queda una enorme cantidad de betún.

CAPA

Viene la hora de la capa: coloca 1 capa de pastel y 1 capa de betún. Esta es la parte más trabajosa, pero para ser honesta, creo que también es la parte más divertida. Me gusta ponerle una gran cantidad de betún al centro e ir moviéndola por las orillas. Con una espátula o un cuchillo le darás la forma y el grosor; de preferencia uno bueno; casi del tamaño del pan. Imagina que lo que quieres son 8 capas alternadas de pastel y betún y vas a hacer esto capa por capa hasta llegar al tope, donde con el mismo betún taparás tu pastel de las orillas. Esto depende de ti, hay muchos pasteles que se ven hermosos tipo hípster, cuando se le notan las capas internas. ¡No te obligues a nada, permítete todo! Para este punto es posible que por el tiempo y la dedicación que toma, notes que tu betún empieza a aflojarse o deshacerse, así que es momento de meter el pastel a refrigerar para que el betún se endurezca.

DECORACIÓN

Finalmente, hay muchas maneras de decorar. Para irme con la más fácil, aparte del betún puse a batir 2 tazas de crema para batir, 1 barra de 200 gramos de queso crema y 1 taza de azúcar glas hasta lograr una crema blanca. Luego la pinté de rosa con colorante rojo y cubrí el pastel. Luego puse a derretir taza de chocolate amargo con 20 gramos de mantequilla. Cuando se derritió le agregué poco a poco de taza de crema para batir y añadí colorante rojo. Sale un color rojizo que en combinación con el tono café del chocolate logra algo parecido al terciopelo. Bañé mi pastel con ese betún para que goteara y en la parte de abajo decoré simplemente con chispas de colores en azul, verde, morado, amarillo y rosa abrillantados en tonos parecidos al iluminador del maquillaje. Al final, lo decoras con lo que tengas. Yo jugué consiguiendo cosas en tonos rosas, como galletas, dulces y fresas (que no son rosas, pero como que le van) y al igual jugué con cosas que contrastan con el rosa y el color del pastel, como blanco y chocolate. Corta tu pastel y prepara tu cel, porque ver esas capas tan hermosas y perfectamente formadas es el verdadero premio del cocinero. Ahí es cuando ves que todo valió la pena. ¡Disfruta este pastel Marisol Pink velvet! Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprende a hacer un pastel de chocolate y frambuesa, un postre que enamorará a todos con su sabor y apariencia. ¡Es perfecto para conquistar a quien quieras!