Pay de limón: receta helada y cremosa

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    6 porciones
pay de limón de receta helada

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas María
  • 8 limones, el jugo
  • 1 barra de queso crema
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

  1. Mezcla en la licuadora el jugo de limón, el queso crema y la leche condensada hasta obtener una mezcla homogénea
  2. Coloca una galleta en la base del vaso, vierte dos cdas. de la mezcla y coloca otra galleta; así sucesivamente hasta llenar el vaso.
  3. Refrigera y sirve.

El pay de limón es por mucho el postre perfecto para la sobremesa. Así lo preparas extra delicioso.

¿Antojito de algo dulce? Te enseñamos a preparar un pay de limón de receta helada y cremosa para que combatas ese huequito que queda después de comer. Lo único que te faltará es un cafecito para acompañar este delicioso postre. Sigue el paso a paso y consiéntete como mereces. Te interesa: Minipay de cereza

Tips para hacer un pay sin complicaciones

Aunque muchas creíamos que es muy complicado de preparar, en realidad existen soluciones simples a todos esos pequeños problemas a la hora de cocinarlo. Si has tenido alguno de los siguientes problemas al hacer un pay, lee cómo solucionarlos: Los jugos del relleno se derraman Inserta 4 macarrones crudos en la concha que está como cubierta para que el vapor salga. O haz un tubo de papel aluminio y colócalo como chimenea sobre la pasta. La costra resulta dura Seguramente se debe a que le faltó mantequilla, hubo exceso de agua, manipulaste demasiado la masa o pusiste mucha harina sobre la superficie donde la trabajaste y en el rodillo a la hora de estirarla. Se infla la concha al hornearse Al forrar el molde con la pasta, pícala con un tenedor por diferentes partes para que escape el vapor. El merengue se vuelve aguado Extiéndelo sobre el relleno del pay cuando éste esté completamente frío y empareja la superficie. Una vez horneado, déjalo enfriar en un lugar donde no le lleguen corrientes de aire (no lo refrigeres). Se derrama el relleno del pay de limón Añade 1 cucharadita más de fécula de maíz para que quede espesito y no se escurra. Si este pay de limón de receta helada y cremosa te gustó, te van a fascinar estas recetas de pay de limón que tenemos para ti.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave