Queso fundido con chorizo y pimientos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
queso fundido con chorizo y pimientos

Ingredientes

  • 4 tazas de queso manchego rallado
  • ½ taza de chorizo picado finamente
  • ½ taza de tocino picado finamente
  • 1 taza de pimientos de colores picados en cubos chicos
  • Cebollín picado para decorar

Preparación

  1. Calienta una sartén de fondo grueso en la parrilla y fríe a fuego medio el chorizo y el tocino. Una vez que tomen un color ligeramente dorado, retira el exceso de grasa y agrega los pimientos, cocina por unos minutos hasta que reblandezcan un poco. Agrega el queso manchego y baja el fuego. Espera a que gratine. Sirve acompañado de tortillas de harina, salsa y limones.

¿Quién dice que no puedes hacer una rica parrillada de vegetales? Aquí te traemos este delicioso queso fundido con chorizo y pimientos, que va a ser la sensación y todos lo querrán probar. Te interesa: 11 Recetas para una parrillada casera y espectacular

Cómo hacer el pimiento más digerible

Por su bonito colorido y rico sabor, entre dulce y picante, los pimientos se prestan para preparar versátiles platillos. A pesar de tener cinco veces más vitamina C que los cítricos, no son muy apropiados para los niños y para quien tiene problemas de gastritis debido a que contienen una sustancia que irrita las mucosas. No obstante, se vuelven más digeribles si se les quita la piel (ya sea que se asen primero o se escalden en agua hirviendo). Para mantenerlos en buen estado, conviene ponerlos en una bolsa de papel y refrigerarlos.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con pimiento, tan deliciosas como este queso fundido con chorizo y pimientos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.