Horenzo goma: recetas de comida japonesa fáciles

  • Porciones:
    4 porciones
recetas de comida japonesa faciles

Ingredientes

  • 1 manojo de espinaca lavada
  • 4 cdas. de ajonjolí
  • 1 cda. de salsa de soya
  • ½ cda. de azúcar
  • 2 cdas. de mirin
  • 4 cdas. de katsuobushi o bonito en hojuelas

Preparación

  1. Blanquea las espinacas en agua hirviendo con sal; cuando tengan un color verde intenso, retira a un tazón con agua y hielo para detener la cocción.
  2. En un mortero machaca las semillas de ajonjolí a un polvo fino, después agrega el azúcar, el mirin, la soya y un poco de sal si es necesario.
  3. Exprime un poco las espinacas, colócalas en el plato y adereza con la salsa; termina con un poco de bonito y sirve.

Creíamos que las recetas de comida japonesa fáciles no existían, hasta que conocimos este platillo típico llamado horenzo goma, o espinaca con ajonjolí. Atrévete a prepararlo con nuestro paso a paso. Te interesa: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina

La comida japonesa y sus bondades

La gastronomía japonesa es una de las cocinas orientales más famosas en el mundo por sus ingredientes básicos: arroz, productos del mar, vegetales y soya. Aunque incluyen pollo y carnes rojas en su cocina, la cantidad es mínima: se dice que se debe a que durante la introducción del budismo al país, las leyes imperiales prohibían su consumo y los pobladores se acostumbraron a ello. En el siglo XV aparecieron los productos de la semilla de soya como la salsa, el miso y el tofu. Este último, de bajo contenido calórico, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Es rico en vitamina E e isoflavonas, un antioxidante muy poderoso para prevenir varios tipos de cáncer. La ventaja del tofu es que se puede consumir de diversas maneras: asado con verduras, en sopa, en cremas o incluso en presentaciones líquidas para hacer licuados y postres.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como este horenzo goma, una de nuestras recetas de comida japonesa fáciles. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.