30 recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar

Pay de queso con zarzamora

Recetas de pay de queso

Cocina Fácil

¿Quién le dice no a una deliciosa rebanada de pay de queso? Hoy te traemos las recetas más deliciosas para disfrutarlas en casa.

No dejes de probar las mejores recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar. Conoce las recetas que tenemos y decídete por la que más se te antoje.

¿Cuánto sabes de este postre que tantas veces has disfrutado? La historia del pay de queso o cheesecake no tiene su origen en Estados Unidos como lo imaginabas.

Para llegar al postre como actual, tuvo que pasar por una serie cambios y muchos fueron los chefs que contribuyeron en su transformación.

Te interesa leer: 17 postres para la hora del café
Todo parece indicar que el origen del pay de queso se remonta 4000 años antes de la época actual, en una isla griega Samos.

Quizá pudiste pensar que por su exquisitez, este postre iba ser atribuido a la cocina francesa, pero no, Grecia fue la que aportó este postre al mundo.
De acuerdo con la historia, se dice que Ateneo fue quien por primera vez escribió la receta del pay de queso especificando ingredientes y procedimiento.
No te puedes perder: ¿Quién inventó las donas?

¿Por qué el queso crema no puede faltar en el pay de queso?

Pay de queso Philadelphia y limón

Increíble pay de queso Philadelphia y limón

Cocina Fácil

Los mejores descubrimientos son aquellos que no esperas, ¿no crees?
Así le ocurrió a un fabricante de quesos en New York, quien al tratar de crear un queso francés preparó un queso mucho más suave, cremoso y rico, el cual más tarde lo comercializó envuelto de papel aluminio dando vida al queso Philadelphia cream.
A raíz de este descubrimiento el queso crema pasa a ser parte importante de la lista de ingredientes para preparar un pay.
Más adelante, en el año de 1928, la pequeña compañía de este fabricante de quesos fue adquirida por Queso Kraft quien hasta la fecha distribuye la marca.
Te interesa leer: 4 Postres con helado

¿Por qué es tan famoso el cheesecake New York?

New-York-cheesecake

Se dice que a inicios del siglo XX, en cada cafetería de New York era muy común ir a comer una rebanada de pay acompañada de un café caliente pero, ¿quién fue el culpable de que esto pasara?
Arnold Reuben, un joven alemán fue el causante del furor del cheesecake.
Se dice que, después de llegar a América y probar la tarta de queso, no descansó hasta crear su propia versión, dando como resultado el famoso cheesecake New York.
¿Ya lo conoces y lo has probado? En Cocina Fácil tenemos la mejor receta.
Ahora que sabes un poco más sobre este postre que seguramente te encanta, sigue leyendo y conoce las recetas de comida que en Cocina Fácil tenemos para ti.
A continuación te compartimos una serie de videos de postres para que los prepares en cualquier momento.

RECETAS DE PAY DE QUESO

El pay de queso es uno de los postres favoritos a nivel mundial. Hoy traemos la receta original para que la disfrutes en casa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Este dulce mexicano es tradicional en Semana Santa y durante la Cuaresma
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Prepara alguna de estas deliciosas recetas de chocolate y disfruta de su exquisito sabor