Categorías: Recetas de CocinaRecetas navideñas

20 recetas navideñas con pollo económicas y deliciosas

Promedio 4 / 5. Votos: 52

Estas recetas navideñas con pollo tan deliciosas como económicas te harán darle una renovación a tu recetario. Además, te ayudarán estos tips de comida saludable, para tener una vida más fit.

¿Buscando nuevas ideas para preparar en esta temporada? Además de compartirte recetas navideñas con pollo fáciles, prácticas y deliciosas, te daremos una serie de consejos para que comas bien y mejor durante esta época de fiestas y por qué no, en el año que está muy próximo a comenzar.

Te puede interesar: ¡No gastes tanto en la cena! Checa este menú económico para Navidad

Recetas con pollo y consejos para comer bien esta Navidad

1. Abraza a la grasa

“La mayoría de la gente piensa que todas las grasas pueden tener un impacto negativo en la salud. Pero en realidad, las grasas insaturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, es decir, los ácidos grasos omega 3, se conocen como grasas buenas y se ha demostrado que reducen la inflamación y ayudan al corazón”, –Stephanie Perruzza, dietista y especialista en salud y bienestar en bocadillos KIND.

Algunas buenas opciones para incorporar a tus comidas y refrigerios son las nueces, semillas, aguacate, pescado (como el salmón) y aceites vegetales, como el de oliva y canola.

Checa:

7 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A QUEMAR GRASA

¿ES LA HARINA DE AVENA SALUDABLE?

¿Con ganas de preparar un sabor típico? Te enseñamos cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana. ¡No te pierdas esta receta!

2. Come más plantas. Puedes incluirlas en tus recetas navideñas con pollo

“Una gran parte de la población a nivel mundial no consume la suficiente fibra. Los vegetales, frutas y cereales integrales son la mejor manera de hacerlo. A menudo es más fácil concentrarse en lo que podemos agregar en lugar de quitar, por lo que esta es una gran manera de cambiar la mentalidad y centrarse en algo positivo”. –Mascha Davis, dietista registrada con sede en Los Ángeles.

Las personas deben consumir entre siete y 10 porciones de frutas y verduras por día. Tal vez te parezca mucho, pero en realidad es sencillo si incluyes verdura y fruta en cada una de tus comidas.

Puedes leer:

VEGETALES AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

¿POR QUÉ DEBERÍAS DE DEJAR DE COMER PAPAS DE VEGETALES?

3. Di sí a los carbohidratos en tus recetas navideñas

Se recomienda elegir un carbohidrato que contenga fibra para cualquiera de las comidas que realices.
“Hablo con muchas personas que eligen comidas sin carbohidratos, como una ensalada verde con pollo para el almuerzo, y luego se quedan con poca energía, distraídos y anhelando una galleta poco después. Necesitamos carbohidratos para reponer nuestros niveles de azúcar en la sangre y mantenernos alertas”.- Matt Priven, dietista registrado con sede en Boston.

Lo que debes hacer, es asegurarte de tener al menos una pequeña porción de camote, quinoa, arroz integral, etc. como complemento en cada comida para asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar. Esto es especialmente importante para las personas que hacen ejercicio con frecuencia y queman regularmente sus reservas de azúcar en la sangre.

Te puede gustar:

¿QUÉ ES MEJOR, UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS O EN GRASA?

EXISTE UNA PROTEÍNA QUE TE HACE ACUMULAR MÁS GRASA

Estos medallones de pollo a la crema son simplemente exquisitos. Pruébalos tú también y sigue esta deliciosa receta.

4. Siéntate cuando comas y disfruta tus recetas

“Lo ideal es comer mientras se está sentado en una mesa. Esto, naturalmente, te ayuda a comer menos y a disfrutar más”. –Dawn Jackson Blatner, dietista registrada con sede en Chicago.

No se recomienda comer al conducir, al trabajar frente a una computadora o al mirar la televisión ya que estas acciones nos hacen estar más conscientes de qué y cuánto comemos. Es un pequeño cambio de comportamiento que naturalmente puede afectar las porciones y el disfrute a la hora de comer.

Puede interesarte:

¿POR QUÉ LAS PERSONAS QUE DUERMEN MÁS COMEN MENOS AZÚCAR Y CARBOHIDRATOS?

¿TIENES HAMBRE TODO EL TIEMPO? PUEDE QUE TU APETITO TE ESTÉ ENGAÑANDO

5. Escucha a tu cuerpo

“La única modificación que desearía que todos pudieran hacer es comer y escuchar mejor sus cuerpos utilizando lo que yo llamo el Hambre Cociente –una escala de 1 a 10 para el hambre, con el objetivo de permanecer entre cuatro y seis–”. –Keri Glassman, dietista registrada con sede en la ciudad de Nueva York.

Puede ser un desafío aprender, pero tan pronto como te des cuenta de que realmente escuchas las señales de hambre de tu cuerpo, te sentirás fuerte cuando tomes mejores decisiones sobre alimentación, para mantener un peso saludable viviendo un estilo de vida nutritivo, en lugar de seguir una dieta estricta.

Te puede gustar:

¿QUÉ SENTIMIENTOS TE PROVOCA EL TENER HAMBRE?

Top 10 de alimentos veganos que no pueden faltar en tu dieta

Recetas navideñas con pollo

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo cuidar tu cuerpo a través de una correcta alimentación te dejamos aquí nuestro listado de recetas navideñas con pollo las cuales esperamos disfrutes en compañías de tus seres queridos en estas fechas de unión y amor.

Con información del Time / These 5 Tips From Dietitians Will Make It Easier to Eat Healthy / Muy Interesante

No te pierdas: 5 Consejos para comer bien

Ver Recetas:

  • Rollos de pollo rellenos de espinacas y tocino

    ¡Se te hará agua la boca con estos rollos de pollo rellenos de espinacas y tocino! Sin duda son una verdadera delicia para cualquier paladar.

  • Cómo hacer pollo a la naranja, paso a paso

    Si te estás preguntando cómo hacer pollo a la naranja, aquí te lo explicamos paso a paso. No te arrepentirás de hacer una receta exquisita. 

  • Medallones de pollo a la crema

    Estos medallones de pollo a la crema son simplemente exquisitos. Pruébalos tú también y sigue esta deliciosa receta.

  • Cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana

    ¿Con ganas de preparar un sabor típico? Te enseñamos cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana. ¡No te pierdas esta receta!

  • Pechugas en salsa de calabaza y nuez

    ¿No sabes qué hacer de comer? Descubre lo rico que saben estas pechugas en salsa de calabaza y nuez, sin duda es un platillo exquisito que no puedes perderte. ¡A…

  • Pechuga rellena con setas

    ¿Creías que ya habías probado todas las recetas con pollo? ¡Estás equivocada! Te hace falta saborear este rico platillo de pechuga rellena con setas. Con este menú harás mucho más…

  • Pollo al cilantro delicioso y fácil de hacer

    ¿Lista para preparar por primera vez pollo al cilantro? Demuéstrale a tu familia que tus habilidades en la cocina son muy buenas y que hoy estás decidida a preparar algo…

  • Pechuga de pollo con calabacitas

    Una receta sencilla, deliciosa y saludable, así es esta pechuga de pollo con calabacitas. A veces lo más fácil es lo más rico que puedes probar así que manos a…

  • Tajine de pollo con ciruelas

    ¡Nueva receta! Conoce este espectacular platillo llamado tajine de pollo con ciruelas. Sin duda esta receta queda perfecta para una ocasión especial en compañía de tu familia y amigos. Sigue…

  • Pollo horneado al limón

    Para lucirte con tus invitados, prepara un rico pollo horneado al limón. ¿Qué te parece nuestra recomendación? Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas para hacerlo en casa. Arriésgate…

  • Pollo a las finas hierbas

    Siguiendo nuestra receta de pollo a las finas hierbas, este platillo te quedará más rico que a tu tía. ¡Es hora de cocinar! Arriésgate a preparar algo nuevo pero delicioso…

  • Receta súper fácil: Pollo gratinado con brócoli

    ¿Hace cuánto que no cocinas algo mega delicioso? Aquí la receta de pollo gratinado con brócoli para que consientas tu paladar. Además, sigue en Cocina Fácil y descubre más recetas de pollo deliciosas.…

  • Pollo con peras y vino tinto

    El pollo con peras y vino tinto puede ser tu platillo estrella en una cena especial con tus mejores amigos. Sigue nuestra receta y cuéntanos qué tal te quedó. Cuéntanos…

  • Pollo empanizado con parmesano

    ¿No sabes qué hacer de comer? Cocina un delicioso y fácil pollo empanizado con parmesano, suena exquisito, ¿no crees? Sigue leyendo y aprende esta receta que nos encanta poder compartir…

  • Pollo glaseado con cebollas

    ¡Con el pollo glaseado con cebollas terminarás chupándote los dedos! Prepara esta deliciosa receta para una ocasión especial. Tus invitados quedarán realmente fascinados. Arriésgate a preparar algo nuevo pero delicioso…

  • Recetas de pollo asado con alcachofas

    ¡Prepara recetas de pollo asado con alcachofas! Sigue leyendo porque te explicamos cómo hacer este práctico y fácil menú. Es una excelente forma de incluir esta verdura a tu dieta…

  • Pollo al tamarindo y chipotle

    ¡Lo que necesitas para ponerle sabor a tu día es preparar pollo al tamarindo y chipotle! Esta es una de las nuevas recetas que tenemos en Cocina Fácil que no…

  • Pechuga en adobo con relleno de romeritos

    Si al igual que nosotras tú también amas cocinar en casa, te recomendamos esta receta de pechuga en adobo con relleno de romeritos. ¿Imaginas lo bien que sabe? Vas a…

  • Pasta con durazno, naranja y pollo

    Tienes que preparar la pasta con durazno, naranja y pollo. ¡Sorprenderás a tu suegra la siguiente vez que visite tu casa! Esta mezcla de ingredientes es única así que no…

  • Trigo quebrado con cebolla caramelizada

    ¡Un nuevo platillo y sabor a la vista! Animate a preparar esta riquísima receta de trigo quebrado con cebolla caramelizada y dale una oportunidad a nuevos sabores. Estamos seguras que…

  • Pollo en salsa cremosa de mandarina

    Nos encanta probar nuevos platillos y sabores, ¿ a ti también? Hoy te compartimos esta riquísima receta de pollo en salsa cremosa de mandarina, una de nuestras consentidas em Cocina…

  • Pollo rostizado glaseado con arándano

    Para que sigas siendo la mejor anfitriona te compartimos la receta para pollo rostizado glaseado con arándano. Arriésgate por cambiar un poco el menú.

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Mascarillas para piel seca caseras para decirle adiós a la resequedad

Estas mascarillas para piel seca caseras ayudarán a que tu cara se mantenga hidratada. No más piel agrietada, reseca y…

23 mins atrás
  • Tips de Cocina

Te decimos cómo tener tu propia planta de brócoli en casa

¿Ya empezaste un huerto casero? Apostamos a que quieres sembrar muchas cosas ricas de forma orgánica y, por supuesto, no…

2 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Licuado de manzana con guayaba

¿Quieres empezar tu día con más fibra? Entonces tienes que preparar este riquísimo y saludable licuado de manzana y guayaba.…

5 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Rigatoni de chipotle con cordero

¡Tenemos el platillo perfecto para consentir a tu mamá! Te compartimos un delicioso rigatoni de chipotle con cordero para decirle…

8 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Sopa de jitomate rostizado

Tu comida tendrá muy buen comienzo si preparas esta sopa de jitomate rostizado. Sigue leyendo y conoce el paso a…

11 horas atrás
  • Salud y nutrición

10 beneficios de la espirulina que debes aprender

Sigue leyendo porque hoy en Cocina Fácil queremos explicarte cuáles son los 10 beneficios de la espirulina. Conócelos muy bien,…

20 horas atrás