Ricos tacos de machito

  • Porciones:
    6 porciones
Tacos de machito

Ingredientes

  • 18 tortillas de maíz
  • 4 machitos de res
  • ½ cebolla
  • 4 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Cocina los machitos con la cebolla, las hojas de laurel, el ajo y la sa, en agua suficiente a fuego medio hasta que estén suaves; escúrrelos y córtalos a la mitad a lo largo.
  2. Fríelos en una sartén con aceite hasta que estén dorados por ambos lados; escúrrelos y tíralos.
  3. Pícalos y repártelos entre las tortillas y acompaña con limón y salsa picante.

Para la noche más mexicana se antojan unos buenos tacos de machito. ¿No sabes cómo prepararlos? Nosotros te compartimos una receta a la que no podrás resistirte. ¡Toma nota! Te puede interesar: 2 opciones de recetas con proteína y sin grasa

¿Qué es el machito?

Los machitos son un tipo de comida que se prepara en México y que se sirve especialmente en Monterrey y Guadalajara. Su apariencia es similar a la de un pedazo de chorizo color marrón y es menos uniforme que el fiambre. Este se cocina con las partes sensibles o reproductoras e intestinos del cabrito, que debe tener 28 días de nacido para que el platillo tenga el sabor correcto. En Monterrey se asa al carbón y se sirve acompañado de lechuga, tomate y cebolla en rodajas, junto con tortillas y salsa de molcajete. Según historiadores, este platillo es de origen sefardita (judeoespañol). Debido a su nombre, muchos lo confunden con las criadillas, que son las partes sensibles del cordero o la res. Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de comida típica de Nuevo León No te puedes perder: ¿Cuáles son los platillos de la comida mexicana?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave