Rollitos de espinaca con jamón

rolly-pop-espinaca.png

Ingredientes

  • 500 gram de espinaca
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina
  • 2 paquete de queso crema
  • 6 rebanadas de jamón
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Coloca las hojas de espinaca en un tazón y llévalas al microondas por seis minutos.
  2. Escúrrelas muy bien y ponlas en un procesador juntos con los huevos, la harina, la sal y la pimienta. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Pon la masa en una charola para hornear cubierta con el papel encerado. Extiéndela y dale forma rectangular con las yemas de los dedos. Para que no se te pegue, moja tus dedos con agua. Hornea a 200 °C por 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo, sácala y coloca un paño húmedo sobre la tortilla de espinaca. Voltéala encima y retira el papel encerado. Unta toda la superficie con el queso crema y cubre muy bien con las rebanadas de jamón.
  5. Enrolla a lo largo ayudándote con el paño. Envuelve el papel film y llévalo al refrigerador por aproximadamente 2 horas.
  6. Corta el rollo en rebanadas de 2 centímetros de ancho y ponles un palito de paleta para ofrecer.

Sabemos que la hora del desayuno puede ser la más complicada, debido al poco tiempo que tienes para cocinar. Por eso hemos creado estas rollitos de espinaca y jamón para el desayuno de tus hijos. ¡Manos a la obra! Te interesa: Rollitos de queso, alcaparras y jitomate

Cómo incluir espinacas en tu dieta

Si tú o algún integrante de tu familia las rechaza, ¿cómo hacer para incluirlas en los platillos? Es muy fácil:

  • Disfrázalas como puré
  • Prepáralas como crema
  • Úsalas como ingrediente en un omelette
  • Pícalas finamente y sírvelas con la sopa de pasta
  • Debes considerar que crudas, se aprovechan mejor todos sus beneficios, pero si decides cocinarlas hazlo al vapor o con muy poca agua y durante 4 ó 5 minutos para que no pierdan su valor nutritivo.

¿Te gustaron estos rollitos de espinaca? Te invitamos a seguir disfrutando de las más deliciosas recetas de espinacas que te harán amarlas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.