Salchicha argentina con ensalada de arúgula

  • Porciones:
    4 porciones
Salchicha argentina con ensalada de arúgula

Ingredientes

  • 5 salchichas argentinas
  • 1 taza de arúgula
  • 1 taza de jitomates cherry
  • 1 aguacate en cubos
  • ½ cebolla morada fileteada
  • 1 chile serrano rebanado
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • ½ pepino en rebanadas

Preparación

  1. Asa las salchichas al carbón hasta que estén cocidas.
  2. Mezcla el resto de los ingredientes en un tazón y acompaña las salchichas en la mesa.

Ya que estamos más tiempo en casa, hay que aprovechar para probar nuevas y fáciles recetas, como esta salchicha argentina con ensalada de arúgula. ¡Te la compartimos! Te interesa: Empanadas argentinas de carne

Origen de las salchichas

Desde hace más de 3 mil años, el pueblo babilonio embutía carnes especiadas en los intestinos de algunos animales. Posteriormente, los griegos y romanos fueron los que perfeccionaron la técnica de preparación de salchichas. En la Edad Media, el gremio carnicero produjo distintas formas y tamaños, y también la forma de conservarlas mejor: para los lugares cálidos, salaban el embutido y los curaban al aire libre; y en climas fríos y/o húmedos, los cocían. Actualmente, las salchichas se comen en todos los rincones del planeta, siendo el ingrediente principal de los populares hot dogs. En Europa, prefieren comerlas fritas o asadas, y en México, especialmente, se preparan las populares salchichas a la mexicana. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con salchichas, tan deliciosas como esta salchicha argentina con ensalada de arúgula. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.