Salsa dulce de chipotle con ajo

Salsa dulce de chipotle con ajo

Ingredientes

  • 1/4 de taza de aceite
  • 4 dientes de ajo rebanados
  • 6 chiles chipotles
  • 1/2 cebolla en rebanadas
  • 1 taza de vinagre
  • 2 tazas de agua
  • 1 zanahoria en rebanadas
  • 3/4 de taza de piloncillo picado
  • Mejorana
  • Sal

Preparación

  1. Calienta el aceite en una cacerola. Fríe el ajo y retíralo cuando empiece a dorar.
  2. En la misma cacerola fríe los chipotles, la cebolla y la zanahoria. Agrega el vinagre y el piloncillo.
  3. Hierve hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añade el agua y deja hervir hasta que las verduras y los chiles estén suaves.
  4. Muélelo en la licuadora hasta obtener un puré.
  5. Sirve la salsa junto con el ajo frito y las hojitas de mejorana para decorar.

Sí o sí tienes que prepararle a tu familia esta rica salsa dulce de chipotle con ajo. Su sabor es exquisito, por ello, te compartimos la receta completita. No es por nada pero esta es una de nuestras recetas favoritas así que no dejes de probarla. Si apenas estás conociendo la cocina mexicana es importante que sepas que el elemento primordial de una salsa, es el chile, palabra que se deriva del vocablo nahua chilli. Actualmente se sabe que México cuenta con 64 variedades distintas de chile, de acuerdo con el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI).

Conoce más recetas de salsas mexicanas. ¡Te enseñamos a prepararlas!

&list=PLZn1hBZSsFeUvFE9nlSDpagyOEuX0jrSW ¡Llegó la hora de que pruebes la salsa dulce de chipotle con ajo! Conoce más recetas de salsas mexicanas en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave