Cómo hacer guacamole casero súper fácil

guacamole

Cómo hacer guacamole casero

Cocina Fácil

Porque siempre se antoja, hoy te enseñamos cómo hacer guacamole casero súper fácil. Sigue esta deliciosa receta que te compartimos.

Ingredientes

  • 3 aguacates
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de cilantro
  • 3 limones (el jugo)
  • Sal al gusto
  • 1 granada pelada
  • 150 gram de chicharrón
  • 200 gram de queso panela
  • Totopos para acompañar

Preparación

  1. Machaca los aguacates con la ayuda de un tenedor.
  2. Pica finamente la cebolla y el cilantro.
  3. Mezcla con el aguacate, agrega el jugo de limón y sal al gusto y, por último, agrega la granada.
  4. Sirve en el molcajete con trozos de chicharrón, el queso cortado en tiras y totopos.

Dile a tu abuelita que te preste su molcajete para que aprendas a hacer este sencillo y rico guacamole. El toque perfecto de esta receta es la granada. No es por nada pero se convertirá en una de tus salsas favoritas. Hoy en Cocina Fácil no sólo deseamos que aprendas a hacer esta receta clásica de la gastronomía mexicana, si no que también sepas un poco más sobre esta sabrosa mezcla y su origen.
Te interesa leer: Diferentes recetas de guacamole que no deben faltarte nunca

Qué es el guacamole

guacamole

El guacamole es una deliciosa salsa hecha a base de aguacate y chile. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl Ahuacamolli, misma que se que se compone de las palabras Ahuacatl, aguacate y molli, mole o salsa. Sin duda alguna los mexicanos amamos el picante y el aguacate por igual, sobretodo si estos dos están acompañados y nos proporcionan esta rica mezcla. Ya sea sola o acompañada, esta salsa mexicana siempre puede estar en cada una de nuestras comidas familiares. Si tú, al igual que nosotros, amas el guacamole, sí o sí debes saber prepararlo a como dé lugar y no hay mejor lugar para aprender a hacerlo que en Cocina Fácil. Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce las mejores recetas de guacamole y Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El panucho es un antojito mexicano tradicional del sureste del país; prepáralo en casa con esta deliciosa receta para disfrutar del sabor de la cocina nacional
Las tlayudas son un platillo típico mexicano; hay varias formas de prepararlas y aquí te dejamos las más sencillas
Uno de los ingredientes mejor valorados en la cocina mexicana puede aportar grandes beneficios a la salud cardiovascular.
Prepara carne asada con una exquisita salsa de mango y chipotle, para darle un giro a esta tradicional receta mexicana
¿Tienes antojo de albóndigas? Sigue esta receta y prepáralas en tiempo record.