Recetas saludables: Sandía con queso ricotta y miel

sandia-con-queso-ricotta-y-miel

Ingredientes

  • 1/2 kg de sandía
  • 100 gram de queso ricotta
  • 4 cucharadas de miel
  • 1/4 de taza de nuez

Preparación

  1. Corta la sandía en rebanadas.
  2. Intercala una rebanada de sandía con una capa de queso, repite hasta tres veces.
  3. Termina con nueces y miel .

La sandía con queso ricotta y miel es un claro ejemplo de que con muy pocos ingredientes puedes preparar un rico lunch para llevar a la oficina. ¿Se te antoja esta opción? La sandía es una fruta que además de tener un buen sabor, hidrata tu cuerpo pues contiene casi 93% de agua, por lo tanto es común que sea utilizada en dietas que te ayudan a perder peso. También es rica en hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio, Vitamina A y C. La sandía es hipocalórica, es decir que por una porción de 100 gramos contiene únicamente 20 calorías, lo que la hace ideal para deportistas o personas interesadas en cuidar su figura. Prepara esta receta de snack saludable. Sólo te tomará 10 minutos hacerlo y te rendirá para 4 porciones. Conoce más recetas de lunch saludables para llevar a la oficina en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.