Recetas saludables: Sandía con queso ricotta y miel

sandia-con-queso-ricotta-y-miel

Ingredientes

  • 1/2 kg de sandía
  • 100 gram de queso ricotta
  • 4 cucharadas de miel
  • 1/4 de taza de nuez

Preparación

  1. Corta la sandía en rebanadas.
  2. Intercala una rebanada de sandía con una capa de queso, repite hasta tres veces.
  3. Termina con nueces y miel .

La sandía con queso ricotta y miel es un claro ejemplo de que con muy pocos ingredientes puedes preparar un rico lunch para llevar a la oficina. ¿Se te antoja esta opción? La sandía es una fruta que además de tener un buen sabor, hidrata tu cuerpo pues contiene casi 93% de agua, por lo tanto es común que sea utilizada en dietas que te ayudan a perder peso. También es rica en hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio, Vitamina A y C. La sandía es hipocalórica, es decir que por una porción de 100 gramos contiene únicamente 20 calorías, lo que la hace ideal para deportistas o personas interesadas en cuidar su figura. Prepara esta receta de snack saludable. Sólo te tomará 10 minutos hacerlo y te rendirá para 4 porciones. Conoce más recetas de lunch saludables para llevar a la oficina en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Los pistaches son buenos más allá de lo aparente. Éstos son algunos usos para sus cáscaras.
Existen mil productos para dar brillo y suavidad a tu pelo, pero esta semilla los supera a todos.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.