Sopa de coliflor con curry

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4 porciones
Sopa de coliflor con curry

Ingredientes

  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • ½ pieza de coliflor chica
  • 1 tallo de apio picado
  • ½ cebolla picada
  • 500 ml de crema
  • 2 cdas. de curry
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. 2 cdas. de aceite de oliva
  2. ½ pieza de coliflor chica
  3. 1 tallo de apio picado
  4. ½ cebolla picada
  5. 500 ml de crema
  6. 2 cdas. de curry
  7. Sal y pimienta al gusto

Nada como una rica sopa para comenzar una comida inolvidable. Si buscas una opción original que sorprenda a todos, esta sopa de coliflor con curry es ideal. Sigue nuestra receta y deleita tu paladar. Te interesa: Sopa de habas con jitomate

Tips para conservar la coliflor en buen estado

  1. Puedes encontrarla durante todo el año, pero aprende a reconocer una buena pieza: debe verse completamente blanca, sin ninguna coloración café.
  2. Para que se mantenga fresca durante tres o cuatro días, envuélvela en una bolsa de plástico y ponla en la parte baja del refrigerador.
  3. Al cocinarla, agrega un chorrito de anís para hacerla más digestiva y, para que no huela mal, hiérvela en leche. Inclúyela cruda o cocida en tus guisos o ensaladas.

Sabemos que te encantó esta sopa de coliflor con curry. Ahora te invitamos a probar más recetas con coliflor para toda ocasión igual de deliciosas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.