5 beneficios para la salud que probablemente no conocías de tomar vino Malbec

En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!

vino tinto

Hoy es el Día Mundial del Malbec, uno de los tipos de vinos más populares que suele estar presente en días importantes y celebraciones, ¿lo mejor? Su consumo regular y con moderación tiene beneficios para la salud. Así que para festejarlo te vamos a contar lo que opinan los expertos mientras te sirve una copa para brindar.

El sabor del Malbec se basa más en los taninos, que incluyen ciruela, cereza negra, chocolate y moca. Puedes maridarlo con carne de ternera, res y cerdo.

La Academia de Nutrición y Dietética recomienda tomar una copa de vino todos los días ya que se ha demostrado que sus compuestos pueden ayudar a mejorar la salud y evitar enfermedades, además, son una gran manera de enfrentar un día complicado o acompañar una deliciosa comida.

Vino tinto con miel

5 beneficios para la salud de tomar vino Malbec

Bueno para el corazón: debido a su piel gruesa, las uvas Malbec tienen una alta concentración de resveratrol, quercetina y otros antioxidantes que pueden mejorar la salud cardiovascular e inmunológica.

Ayuda a reducir la inflamación: el vino Malbec también tiene un alto contenido de polifenoles, un antioxidante que puede prevenir el daño celular y reducir la inflamación.

Controla la presión arterial: el portal médico WebMD dice que los vinos tintos como el Malbec podrían reducir la presión arterial, ya que algunos estudios en personas con presión arterial ligeramente elevada demostraron que el extracto de vino tinto redujo los niveles debido a los polifenoles de esta bebida.

Reduce el riesgo de Alzheimer: algunas investigaciones sugieren que beber con moderación vino tinto podría reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia en comparación con no consumirlo.

Baja las posibilidades de padecer diabetes: los expertos en salud dicen que una ingesta moderada de alcohol, especialmente vino tinto, con las comidas podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica