Esta es la mejor hora para comer si tienes diabetes

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿A qué hora comer si tengo diabetes? Una buena alimentación es imprescindible si sufres de diabetes, pero los horarios de las comidas y la cantidad también.

Las personas que tienen diabetes, tienen los niveles de azúcar muy altos, esto significa que el cuerpo no produce la suficiente insulina para procesar la glucosa. Para bajar los niveles de azúcar en la sangre, es importante comer de forma adecuada y respetar los horarios de la comida, así es como respondemos a la pregunta: ¿a qué hora comer si tengo diabetes? Te interesa: Te decimos cuáles son los mejores alimentos que ayudan a prevenir la diabetes

¿A qué hora comer si tengo diabetes?

Una buena alimentación ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, por eso es importante elegir los alimentos adecuados, pero también hay que establecer horarios. Los expertos recomiendan que una persona con diabetes, fije horarios para consumir sus alimentos, es decir, desayunar todos los días a la misma hora, así como ingerir las comidas y las cenas en un mismo horario todos los días. Te interesa: ¿Cuáles son las causas de la diabetes?

La secreción de insulina por parte del páncreas no es la misma por la mañana que por la noche, y la sensibilidad de las células y los tejidos a la acción de la insulina varía a lo largo del día. Por ello, se ha comprobado que pequeñas modificaciones en los horarios de las comidas podrían tener importantes implicaciones en la prevención y manejo de la diabetes”, explica la nutricionista, Amil López Viéitez.

Foto: Getty Images

Te interesa: Dietas para la diabetes que te harán sentir muy bien y con un delicioso sabor

¿Cuántas veces al día?

De acuerdo con la doctora Sarah Brewer, una persona con diabetes debe comer 5 veces al día, evitar los largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos, ayuda a mantener buenos niveles de glucosa en la sangre. Esto no quiere decir que podrás hacer tus tres comidas diarias de forma habitual, pero es importante que agregues dos entremeses, para que tu metabolismo trabaje de forma eficiente, ayudando a tu páncreas a realizar sus funciones sin esforzarse de más. Otro punto que deberás de tomar en cuenta son las porciones, y llevar una dieta equilibrada, pues además de mantener tus niveles de azúcar sanos, te permitirá bajar de peso. Antes de irte: Diabetes y coronavirus: ¿qué cuidados esenciales debes tener? ¿Diabetes en perros y gatos? Estos son los cuidados que debes tener con mascotas Los 5 mejores alimentos para combatir la diabetes Diabetes: Cómo se controla y un plan de alimentación

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado