Estos son los alimentos que debes ingerir para evitar las flatulencias nocturnas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Conoce cuáles son los alimentos para evitar los gases en las noches para eliminar esta sensación tan incómoda.

Es una realidad que la presencia de gases o flatulencias en las noches es algo incómodo e incluso desagradable. La mayoría de las veces ello se debe al tipo de dieta de cada persona y algunos hábitos en su estilo de vida. Al alto consumo de alimentos ricos en fibra, carbohidratos o proteínas, hay que sumar la falta de ejercicio por una vida sedentaria. Aquí te hablaremos acerca de los alimentos para evitar los gases en las noches y aquellos que promueven la aparición de esta incómoda situación.

Alimentos para evitar los gases en las noches

Papaya Es una de las frutas que mejor favorecen para la expulsión de gases y la limpieza del aparato digestivo. La papaya estimula el movimiento intestinal y es alta en fibra. Esto disminuye el riesgo de padecer gases o flatulencias. Otras frutas que te ayudan a prevenir la presencia de gases son el melocotón, la pera, la sandía o el melón. Yogur natural Este alimento se compone de millones de bacterias probióticas, mismas que favorecen a la salud del tracto intestinal. Consúmelo en el desayuno o a media tarde. Vinagre de manzana Es un alimento con grandes propiedades para la salud de la microbiota intestinal. Contiene ácidos orgánicos que promueven la formación de ácido clorhídrico en el estómago. Toma una cucharada sopera al día para sentir sus efectos positivos.

Vinagre de manzana: Promueve una mejor digestión, ya que contiene probióticos, y combinado con fibra, crea encimas que te ayudan a digerir mejor y a desechar lo que no te sirve. Si agregas bicarbonato de sodio, ayuda a balancear el pH en el cuerpo. (Foto: Getty Images)

Menta fresca Ayuda en la digestión de legumbres y comidas ricas en grasas, mismas que son causa de acumulación de gases a lo largo del día. Se considera un tónico para el aparato digestivo. La puedes usar como parte de ensaladas o complemento de algunos de tus guisos favoritos. Germinados Los germinados son algunos de los alimentos más nutritivos que existen, lo opuesto a lo procesado que se vende en supermercados y lugares similares. Son ricos en enzimas que ayudan a la digestión y debido a ello son alimentos ideales para combatir los gases. Resultan adecuados para estómagos delicados y permiten la regeneración del sistema digestivo.

Getty Images

Alimentos que debes evitar para no tener gases en las noches

Sobre todo debes evitar los alimentos grasosos, fritos y altos en fibra, ya que son los que favorecen la aparición de gases. Refrescos y bebidas carbonatadas: el gas de los refrescos o el agua mineral provocan la acumulación de gases. Evita o modera su consumo en la medida de lo posible. Alimentos fritos y con alto contenido de grasa: irritan e inflaman el estómago, estimulando la aparición de gases. Además debes tomar en cuenta que pueden ser causa de enfermedades como cáncer, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o sobrepeso.

Getty Images

Tips para evitar los gases estomacales

Para evitar sufrir de problemas digestivos también es conveniente que ingieras las cantidades suficientes de agua (8 vasos al día, aproximadamente) y que evites llevar un estilo de vida sedentario. Practica ejercicio media hora todos los días (caminar, andar en bici, correr). Entrenar por la mañana favorece la liberación de gases producidos durante la noche del día anterior. Hacer deporte a primera hora del día hará que no se acumulen el resto del día. Evita comer rápido, tómate tu tiempo para masticar y disfrutar tus alimentos. Esto ayudará a que tu digestión sea correcta y que durante las noches no aparezcan esas incómodas flatulencias. Con estos pequeños cambios verás cómo tus problemas digestivos disminuyen. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué comer (y que no) si tienes diarrea Alimentos que son tóxicos para tu perro y debes evitar darle

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado