Categorías: Salud y nutrición

Conoce los alimentos que te ayudarán a evitar las molestias de la caspa

Promedio 5 / 5. Votos:

Conoce los alimentos que ayudan a evitar la caspa, de esa manera podrás darle a tu cabello la mejor apariencia en todo momento.

Nuestro cabello requiere todo tipo de cuidados. Para ello existen tratamientos naturales, champús especiales o mascarillas que le dan a esta parte del cuerpo una apariencia bella y sana. Pero ¿sabías que tu alimentación puede afectar la consistencia y salud de tu cabello? Además de promover el desarrollo de grasa, también tiene mucho que ver para que luzca reseco y maltratado. En ese sentido, ¿existen alimentos que ayudan a evitar la caspa? Por supuesto que sí, y de ellos hablaremos en las siguientes líneas.

Dentro de los varios alimentos que ayudan a evitar la caspa, hay que comenzar mencionando aquellos que tienen zinc y azufre en su fórmula. La razón de ello es que este último elemento ayuda a cuidar la salud de la piel.

El azufre se halla en alimentos como la miel, ajo, cebolla, rábano y los frutos secos (dátiles, nueces, almendras o castañas), pera, melocotón, albaricoque, cereza, fresa y naranja.

RELACIONADO: Relájate: La caspa podría estar relacionada del estrés

Getty Images

Otro de los alimentos que ayudan a evitar la caspa es el jengibre, ya que es un excelente alimento tonificante, antibacteriano y desintoxicante.

No olvides de incluir en tu dieta anticaspa a los plátanos, pues tiene la capacidad de darle a tu cabello los nutrientes que necesita para evitar la caspa. Puedes aplicar una mascarilla con plátanos maduros unos 20 minutos en tu cabello para mantenerlo bello.

Por su lado, los garbanzos son otro de los alimentos que ayudan a evitar la caspa; ello se debe a que contienen vitamina B6 y zinc, elementos fundamentales para reducir la caspa.

El aguacate es un gran antioxidante rico en ácidos grasos, motivos por los que te ayudará a nutrir tu cabello y evitar el hongo de la caspa. Hay mascarillas de aguacate para el cabello que persiguen el objetivo de nutrirlo y darle una apariencia espectacular.

RELACIONADO: Cómo eliminar la caspa rápidamente, según los expertos

(Foto: Getty Images)

Qué es la caspa

Básicamente son residuos de piel muerta que aparecen en el cuero cabelludo cuando este se encuentra reseco. La caspa suele ser molesta, ya que se trata también de un problema estético que puede afectar la seguridad del individuo. Se le considera una forma leve de dermatitis seborreica.

Este problema se manifiesta con escamas blancas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba, el bigote o los hombros. También hay picazón en el cuero cabelludo. Estos signos y síntomas pueden ser más intensos cuando hay periodos de estrés y suelen aparecer en las estaciones frías y secas.

La causa de la caspa es un hongo presente en el cuero cabelludo de todas las personas, el malassezia globosa. No todas las personas son igual de propensas a este hongo. Mucho tiene que ver una cuestión genética, hábitos de higiene, alimentación y problemas hormonales.

Getty Images

Hábitos que ayudan a evitar la caspa

  • No exponerse a los rayos solares, usar gorra o una sombrilla para resguardase de la exposición directa a los rayos UV.
  • Evita cualquier producto corrosivo para el cabello, como lociones, lacas, gominas, espumas, etc.
  • No laves tu cabello en exceso, solo lo necesario.
  • Es importante relajarse para evitar el estrés y la ansiedad, pues la mayoría de enfermedades de la piel están relacionadas con trastornos emocionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

3 tratamientos con aceite de romero para evitar la caída del cabello

5 remedios caseros para tener un cabello sedoso y muy brillante

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentos que ayudan a evitar la caspacaspacuidado del cabello

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Descubre qué es el maiz local y los beneficios de consumirlo

Preparar platillos con maíz va más allá del sabor y la consistencia que deseamos probar: es todo un proceso en…

3 horas atrás
  • Salud y nutrición

Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Conoce los alimentos para prevenir el Alzheimer, la forma más común de demencia en adultos mayores y que llega a…

8 horas atrás
  • Salud y nutrición

Combate los molestos bochornos con estos alimentos

¿Has sentido sofocos, conocidos también como bochornos? Esta sensación ocurre cuando disminuyen los niveles de estrógeno, generalmente durante los periodos…

9 horas atrás
  • Tips de Cocina

7 tipos de cocción y en qué alimentos utilizarlos

Cuando la cocina es un terreno nuevo, no sabemos a ciencia cierta cuál es la diferencia entre los diferentes tipos…

12 horas atrás
  • Tips de Cocina

10 alimentos que te quitan el hambre y no suben de peso

¡Qué feo no sentirse satisfecho con la comida, y más si estamos a dieta! Por eso, me di a la…

15 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del durazno que lo volverán tu fruta favorita

Hoy queremos compartirte todos los beneficios del durazno que tiene para ti y te animes a incluirlo más seguido en…

18 horas atrás