Batidos de frutas y verduras para una buena salud

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Hoy en día existen una infinidad de batidos con distintas propiedades benéficas para nuestra salud, como lograr bajar de peso, desintoxicar y depurar el cuerpo, pero también muchas personas recurren a estas bebidas para lograr adquirir aquellos nutrientes que les hace falta para tener una buena salud.

Al estar hechos con frutas y verduras, los batidos se vuelven uno de los alimentos más sanos que podemos ingerir al día, sobretodo porque tienen las propiedades para llenarnos de energía y darnos una gran saciedad que evita que ingiramos cosas indebidas que puedan aumentarnos de peso o dañar nuestros órganos, incluso, si eres de las personas que ni de broma o con mucha dificultad ingieren este tipo de alimentos, este es un buen método para hacerlo.

Es recomendable consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, pero no siempre es fácil incorporarlas a nuestra alimentación, sobre todo si no tienes la costumbre de comerlas y una buena forma de comenzar a hacerlo es a través de los batidos de frutas y verduras, mismos que poco a poco te irán ayudando a aumentar su ingesta y a aprovechar sus beneficios.

Tal vez te interesa Batidos de espinaca para adelgazar

Conoce estos fabulosos batidos de frutas y verduras que te ayudarán a nutrir de forma correcta tu cuerpo y llevar una dieta más saludable cada día, pero, eso sí, no olvides que estos batidos nunca sustituirán el consumo de una fruta o verdura entera, sólo son un buen complemento y un buen arranque para comenzar a ingerir estos alimentos.

Lo mejor de todo es que los batidos de frutas y verduras pueden servir como un tentempié antes y después de practicar deporte, como primero o acompañamiento en el desayuno, comida o cena, para sustituir la merienda. El aguacate o los frutos secos son grasas saludables que ayudarán a enriquecer los batidos con Omega 3.

Tal vez te interesa Recetas de batidos verdes para beneficiar a tu cuerpo

Batido de plátano con cacahuate

Este batido te aporta energía, bébelo cuando te sientas cansada y verás la forma tan fácil y rápida que te dotará de la energía que necesitas. Es una buena opción para aquellos días en los que despertamos súper cansados y que parece que el sueño no nos deja realizar nada.

Para prepararlo sólo necesitas 2 plátanos, 2 tazas de leche descremada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ¼ de taza de cacahuates pelados, ½ taza de yogur natural y 10 cubos de hielo. Basta con que licúes todos los ingredientes, menos el hielo, y procesarlo hasta que todo esté integrado, una vez que sea así entonces se agregan los hielos y podrás disfrutarlo al instante.

Batido vitamínico

Esta delicia te ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C; si quieres mantener un cuerpo saludable basta con mezclar en la licuadora 3 jitomates, 2 manzanas rojas sin semillas, 1 diente de ajo chico, 3 cucharadas de perejil picado, 1/4 de taza de jugo de naranja y 1 cucharada de jugo de limón. Una vez batido tómalo al momento.

Tal vez te interesa Ricos batidos para cenar y consentir al cuerpo

Batido hawaiano

Este también es conocido como té hawaiano porque justamente lleva esta infusión y, aunque no lo creas, te sabrá tan delicioso que no podrás dejar de tomarlo, lo mejor de todo es que sólo te aporta 180,0 calorías, 7,5 g carbohidratos y 1.3 g de fibra.

Cocina 2 litros de jugo de piña, 1 litro de jugo de naranja, 2 rajas de canela, 1/2 cucharadita de semillas de anís y 3 clavos de olor enteros, cuando hierva baja la flama y déjalo hervir por 1 minuto, agrega 1 bolsita de té de menta y 1 taza de té de hojas de naranjo sin endulzar, tápalo y déjalo por 5 minutos para que se concentre, retira la bolsa de té y las especias, endulza a tu gusto y listo. Tal vez sea un poco elaborado, pero valdrá por completo la pena.

Tónico de frutas

Este es uno de los mejores batidos de frutas y verduras que podrás tomar, ya que si sufres de estreñimiento te ayudará a combatirlo. Mezcla en la licuadora 1 naranja pelada y en gajos, 1 plátano pelado, 1/2 taza de fresas lavadas y desinfectadas, 1 rebanada de piña natural, 1 manzana pelada y sin corazón y 1/2 cucharadita de canela molida. Sírvelo al instante acompañándolo con cubos de hielo al gusto y disfrútalo.

Batido frutal

Si a tu cuerpo le hace falta gran cantidad de vitamina C y fibra, este batido es justo lo que necesitas, pero no sólo eso, si sufres problemas respiratorios y digestivos también te ayudará a mejorarlos.

Para prepararlo basta con agregar en la licuadora 6 kiwis pelados, 2 tazas de uvas rojas sin semilla, 2 manzanas rojas y dos tazas de agua (puedes ser menos), licúa y toma al instante.

Batido de frutas y verduras

¿Quieres mejorar tu digestión y desintoxicarte? Sencillo, toma 4 zanahorias, 2 manzanas, 2 rebanadas de piña, 4 ramas de apio y ½ betabel chico crudo, procésalas en el extractor, sírvelo y bébelo de inmediato. Una verdadera maravilla para tu organismo.

Tal vez te interesa Batidos para adelgazar o mantener tu peso

Batido de zanahoria con morrón

Limpiar tu sistema digestivo jamás fue tan sencillo, basta con licuar 10 zanahorias con 1 pimiento morrón verde y listo en menos de 5 minutos empezarás a lograrlo.

Batido tropical

Si eres de los que se enferma mucho, dile adiós a eso con este batido tropical, ya que sus ingredientes ayudan a combatir las enfermedades del aparato respiratorio que tanta lata te dan. Mezcla 1 taza de piña natural picada, 1 naranja pelada, 1 manzana, 1 plátano y 1 taza de agua para obtener este delicioso batido y ahora sí, a estar súper sanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado