Categorías: Salud y nutrición

Conoce estas deliciosas bebidas caseras para bajar los triglicéridos

Conoce las siguientes bebidas caseras para bajar los triglicéridos, las cuales, además de deliciosas, tienen grandes beneficios para la salud.

¿Qué son los triglicéridos? Son moléculas de grasa que se encuentran en la sangre. Cuando ingerimos altas cantidades de alimentos ricos en grasa, carbohidratos y azúcares los niveles de triglicéridos aumentan. Cuando el nivel es alto, el organismo puede resentirlo principalmente por medio de enfermedades cardiacas. Existen diversas formas de tratar este problema. Uno de ellos a través de la ingesta de ciertos alimentos. Por ello es que hablaremos sobre las bebidas caseras para bajar los triglicéridos que existen.

RELACIONADO: Esto es lo que puedes hacer para bajar el nivel de los triglicéridos altos

Estrechamiento de una vena por la formación de grasa. Foto: Getty Images

Agua de avena con canela

Esta bebida es una de las más comunes cuando se trata de querer bajar los triglicéridos en el cuerpo. Esto es debido a que la avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra que disminuye la absorción de grasas en el intestino. Por otro lado, la canela es rica en antioxidantes. Esto hace que la mezcla de ambos ingredientes ayude a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre.

Té de cúrcuma

Esta planta posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre. Esto provoca la reducción de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

Jugo de tomate

Los tomates tienen un compuesto que se llama licopeno, un antioxidante muy potente que incluso tiene la facultad de ayudar a retrasar los síntomas del envejecimiento en el organismo. El jugo de tomate es una de las mejores opciones que puedes elegir para mantener los triglicéridos en niveles óptimos en tu sangre.

Getty Images

Licuado de manzana

Gracias a que tiene pectina en su fórmula natural, que ayuda a absorber las sales biliares y regular los niveles de azúcar en la sangre, la manzana es un alimento que también resulta de gran ayuda para mantener los triglicéridos en niveles saludables.

Avena con plátano

La avena es una importante fuente de fibra soluble que ayuda a absorber la grasa, por ello resulta ideal para que el colesterol malo se vea reducido en el organismo. Se puede mezclar con un plátano y leche, para preparar un batido que proporciona energía y mantiene los niveles de triglicéridos bajos.

Jugo de perejil con zanahoria

Esta bebida ayuda a regular el colesterol malo y los niveles altos de triglicéridos debido a que el perejil contiene antioxidantes, vitaminas C, A y K, además de altas cantidades de fibra. Por su cuenta, la zanahoria contiene vitamina A, elemento indicado para combatir los triglicéridos altos.

Jugo de naranja y piña

El bagazo de la naranja y la piña permite reducir la grasa en la sangre. Por lo tanto, puedes usarla para preparar este delicioso jugo que además es refrescante y tiene muy buen sabor.

Jugo de manzana con betabel

Tanto en conjunto como separados, ambos alimentos ayudan a reducir la grasa en la sangre. Por ello se trata de una bebida ideal para beberse en caso de tener los triglicéridos muy altos. Puedes hacerlo licuando 50 gramos de betabel, 2 manzanas, unas gotas de limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua. Se recomienda beberse una vez al día.

MÁS CONTENIDO PARA TI:

Cuánto colesterol puedo comer diariamente para estar saludable

¿Colesterol alto? Estos son los alimentos que te recomendamos restringir de tu dieta

Rodrigo Ayala