Descubre las propiedades del jobo: la fruta que te cuida por completo en invierno

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Sin duda, la alimentación es clave para cuidar nuestra salud en las distintas temporadas del año, y debemos tener especial cuidado en invierno , porque es cuando más se presentan las enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos. Por eso, queremos hablarte del jobo, una pequeña fruta con grandes propiedades e ideal para cuidarte durante esta fría estación. Sigue leyendo y descubre por qué debes incluirla en tu lista de mercado para que tú y tu familia la consuman y cuiden de su salud en esta feliz pero fría temporada decembrina. Te puede interesar: 5 razones para comer ciruela pasa que no conocías

Beneficios del jobo para la salud

Beneficios del jobo para la salud (Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, contiene antioxidantes , vitaminas A, B1, B2, y C, además de minerales como calcio, hierro y fósforo que aumentan la capacidad del sistema inmune.
  2. También cuida de la piel, evitando la molesta resequedad que ocasiona el frío invernal.
  3. Otra razón para comerlo es porque cuenta con una increíble capacidad para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.
  4. Por otro lado, es ideal para prevenir los molestos problemas de digestión ocasionados por las ingestas copiosas, además de diferentes afecciones gastrointestinales como úlceras.
  5. Además, ayuda a la salud cardiovascular y protege el corazón.
  6. No debes temer por comer jobo durante la temporada decembrina, pues sólo cuenta con 63 calorías por cada 100 gramos, ¡ideal para la dieta!
  7. Para las mujeres, su consumo es ideal, porque ayuda a combatir la amenorrea y diversas infecciones vaginales.
  8. Si te dio tos o alguna otra enfermedad respiratoria, el jobo ayuda a recuperarte gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas
  9. Finalmente, sus hojas en infusión ayudan a tratar inflamaciones oculares y también la diarrea .

Porque te gustó esta riquísima bebida, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado