Te decimos cómo aliviar los terribles síntomas de la cruda

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Estuvo buena la fiesta? No te preocupes, te decimos cómo curar la cruda que te dejaron esas copas de más, y los errores que debes evitar durante tu resaca.

¿Cómo curar la cruda?: de acuerdo con James C. Garbutt, profesor de la Universidad de North Carolina en la Escuela de Medicina Chapel Hill School of Medicine, lo que causa la cruda es:

  • El etanol, más conocido como alcohol, es una toxina que deshidrata tu cuerpo y es la causa de los dolores de cabeza.
  • También irrita el estómago, que se inflama y no puede digerir la comida en el intestino. Produce ácidos gástricos y genera náuseas.
  • Mientras tu cuerpo procesa el etanol produce otra toxina, el acetaldehído, que causa sudores, mareos e incluso vómito.

¿Cómo curar la cruda?

Para recuperarte de la fuerte resaca que te ocasionaron esas copas de más, debes seguir estos sencillos tips: Te interesa: 5 caldos mexicanos fáciles e ideales para aliviar la cruda

Hidrátate

Necesitas recuperar los electrolitos que perdiste durante la noche. Toma agua natural o bebidas isotónicas para ayudar a reemplazar la sal y otros electrolitos que se pierden en la orina mientras bebes alcohol. Puedes elegir bebidas que están endulzadas con sustitutos de azúcar, para no incrementar el consumo de calorías.

Toma iboprufeno

Si te duele la cabeza, puedes tomar ibuprofeno. No se recomienda consumir aspirinas porque el alcohol puede agravar la gastritis, y las aspirinas podrían incrementar el riesgo de erosión gástrica y hemorragia.

Bebe agua

Un truco muy útil es tomar mucha agua. Después de ingerir alcohol, bebe un vaso de ésta antes de la siguiente ronda. Así disminuirás la concentración de alcohol en tu sangre y ayudarás a prevenir la deshidratación.

Cómo curar la cruda: Ingiere alimentos

Comer es clave para reducir el riesgo de intoxicación. Haz una comida antes del primer trago, y continúa comiendo a medida que avanza la noche. La comida, especialmente la que tiene grasa, ayuda a disminuir la absorción del alcohol en el cuerpo. Para que esto sea en verdad efectivo, los alimentos deben estar en tu estómago primero, pues si esperas a que el alcohol haga sus efectos para empezar a comer, será muy tarde. Si estás cuidando tu ingesta de grasa y además quieres ahorrar calorías, puedes combinar tus drinks favoritos con refrescos bajos en éstas. Finalmente, recuerda que el exceso es malo, así que mídete y evita una mala mañana.

Foto: Getty Images

Te interesa: Remedios caseros para la cruda súper efectivos

Remedios caseros para la cruda que no funcionan

Existen muchas ideas equivocadas sobre lo que te puede curar la cruda, como:

Tomar café:

Una taza puede hacerte sentir más despierto, pero no contrarresta los malestares de la resaca.

Tomar más alcohol

Una cerveza para nivelarte sólo retrasará el procesamiento del etanol en tu cuerpo y postergará por más tiempo la recuperación. Te interesa: ¿Puedes evitar la cruda con cerveza?

Desayunar grasas

Aunque se cree que la resaca se cura con una comida alta en calorías, con muchos carbohidratos, proteínas y grasas, es un mito que unos chilaquiles o unos buenos trozos de tocino te harán sentir mejor. Las grasas sólo sirven contra la cruda si las comiste antes de beber, pero a la mañana siguiente sólo entorpecerán los esfuerzos de tu cuerpo para estabilizarse. Te interesa: 5 alimentos para acabar con la resaca Antes de irte: Trucos de grooming para ocultar la resaca ¿Por qué las resacas empeoran con la edad? ¿En la cruda se te antoja pura comida chatarra? Es normal, lo dice la ciencia ¿Por qué ahora tengo crudas de dos días?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado