5 remedios caseros para deshacerte de las molestas bolsas de los ojos fácilmente

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos fácilmente?

Aplicar compresas frías y usar aloe vera son algunos de los remedios caseros con los que podrás deshacerte de las molestas bolsas de los ojos fácilmente.

Sin duda, las bolsas de los ojos son una de las grandes molestias que puede darnos nuestra piel en el día a día. Aunque estas inflamaciones son completamente normales conforme avanza el envejecimiento, también pueden aparecer desde la juventud en hombres y mujeres, convirtiéndose en una de las pesadillas más comunes para la imagen de nuestro rostro. Te interesa: Libérate de las imperfecciones del acné con esta fantástica mascarilla de bicarbonato Afortunadamente, existen un par de remedios caseros que pueden ayudar a deshacerte de estas notables “bolsitas” sin necesidad de maquillártelas, aplicar cremas o someterte a costosas intervenciones quirúrgicas.

¿Qué son las bolsas de los ojos?

Las bolsas de los ojos no son más que una clara muestra del paso del tiempo en nuestra piel. Se generan cuando los tejidos musculares que rodean la zona ocular se debilitan y comienzan a retener grasa en su interior, causando su hinchazón. La inflamación es más notable si estas “hernias” también acumulan líquido. También lee: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada Además de la edad, existen otros factores que propician la aparición de estas afecciones –incluso en edades tempranas– como el alto consumo de alcohol o tabaco, la retención de líquidos, alergias, factores hereditarios y trastornos del sueño.

¿Cómo quitar las bolsas de los ojos fácilmente?

Vale la pena recordar que estas “bolsitas” son inofensivas y no requieren ser tratadas por un especialista. De hecho, para eliminarlas de tu rostro basta con realizar pequeños procedimientos que puedes hacer con elementos que encuentras en casa.

Aplica compresas frías

La aplicación de compresas frías sobre las bolsas de los ojos puede ayudar a reducir la inflamación rápidamente. Es ideal utilizar productos que están a la venta en tiendas de belleza o cucharas, que podrás ocupar todas las mañanas después de dejarlas en el refrigerador durante la noche.

5 remedios caseros para deshacerte de las molestas bolsas de los ojos fácilmente

Coloca pepino sobre los ojos

El pepino, además de ser un ingrediente de oro en muchos platillos, también tiene un efecto descongestionante e hidratante en la piel. Para desaparecer las molestas “bolsitas”, solo tienes que cortar rodajas de pepino y colocarlas encima la zona inflamada. Recomendamos aprovechar el estado de inactividad causado por la necesidad de mantener las rodajas sobre los ojos para colocarte una mascarilla en el rostro. Te interesa: ¿Cómo hacer una mascarilla de jitomate para una piel perfecta?

Tapate... con té

Además de los múltiples beneficios que ofrece tomarlo, el puede ayudar a lidiar con la hinchazón debajo de tus ojos gracias a su efecto antiinflamatorio y sus antioxidantes, que permiten aumentar el flujo de sangre y desaparecer las hernias donde se acumulan grasa y líquidos. Los especialistas recomiendan calentar bolsitas de té un par de minutos, enfriarlas durante casi media hora y colocarlas sobre los ojos durante más de 15 minutos.

las bolsas de té pueden ayudar a desinflamar las bolsas de los ojos

Rodea la parte inflamada con aloe vera

Otro antiinflamatorio natural eficaz para tratar las bolsas es el aloe vera. Rodea la zona inflamada con gel de aloe vera y déjalo que actúe por un tiempo. Después de que se seque, lava bien tu cara. Te interesa: Esta mascarilla de té verde con avena es super efectiva para limpiar poros y tonificar tu rostro

Mejora tus hábitos de vida

Quizá el mejor remedio para lidiar e incluso prevenir la aparición de las bolsas de los ojos es tener un estilo de vida saludable: duerme lo suficiente, mantén una rutina de cuidado de la piel constante y evita consumir sustancias que afectan a tu organismo. Lee más notas de Salud y Nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en Tususcripcion.com

Contenido relacionado
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario