Te decimos cuáles son las harinas sin gluten y cuáles son sus usos en la cocina

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Eres de las personas que está evitando el gluten a toda costa? Te decimos cuáles son las harinas sin gluten, de qué están hechas y cuáles son sus usos.

El gluten es una proteína existente en los cereales como el trigo y la cebada; es el encargado de darle elasticidad y esponjosidad a los panes; sin embargo, algunas personas son intolerantes, o simplemente están buscando evitarlo, por eso te compartimos cuáles son las harinas sin gluten.

Cuáles son las harinas sin gluten

Recuerda que si dejaste de consumir productos libres de gluten para bajar de peso, no necesariamente lograrás tu objetivo. El gluten no genera aumenta de peso, pero los carbohidratos en exceso sí. Te interesa: Te decimos cómo hacer harina sin gluten casera en 5 minutos

Foto: Getty Images

Estas son las harinas sin gluten, de qué están hechas y cuál es su uso en la cocina:

Harina sin gluten de almendra

El uso de esta harina ha ganado mucha popularidad, gracias a la maravillosa reputación que han ganado las almendras y sus derivados. Es rica en minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y cobre; contiene vitamina E y grasas naturales. Existe la harina de almendra gruesa que se utiliza para elaborar panqués y galletas, y la harina más fina es utilizada para hacer macarons y pasteles ligeros.

Harina sin gluten de coco

La harina de coco es alta en proteína y grasas buenas, contiene pocos carbohidratos y un bajo índice glicémico. Tiene una textura muy fina, perfecta para elaborar postres como roles de canela, hot cakes, waffles, panqués, macarons y brownies; sin embargo, deberás de tomar en cuenta que su sabor es muy intenso, por lo que todo lo que prepares con ella, tendría el dulce e intenso sabor del coco. Te interesa: 17 recetas sin gluten para consentirte y cuidar tu salud

Cuáles son las harinas sin gluten / Harina sin gluten de avena

Es la harina sin gluten más popular del mercado, ayuda a mantenerte satisfecho por un largo tiempo y es alta en fibra y proteína, lo que ayuda a bajar el colesterol. Es perfecta para hacer galletas panqués, hot cakes y pasteles.

Harina sin gluten de arroz

Es alta en proteína y fibra, por lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y puede ayudar a bajar de peso. Contiene hierro, vitamina B, magnesio y manganeso. Por su suave textura y sabor, es perfecta para para hornear pastelitos y galletas, tallarines para platos asiáticos y para espesar salsas y sopas.

Harina sin gluten de amaranto

Es rica en fibra, proteína, manganeso, magnesio, fósforo, hierro y selenio, nutrientes que ayudan a la salud cerebral. Tiene un ligero sabor a nuez, y no puedes usarla sola, pero al combinarla con otras harinas, se pueden realizar tortillas y pan.

Foto: Getty Images

Cuáles son las harinas sin gluten / Harina sin gluten de garbanzo

Es una buena fuente de fibra y de proteína vegetal, ayudan a la pérdida de peso y a la digestión. Tiene un ligero sabor a nuez y es un poco granulada. Su uso es más apreciado en el Medio Oriente, en la india y paquistaní. Antes de irte: ¿En verdad existe la sensibilidad al gluten? Síntomas de intolerancia al gluten Científicos crean trigo sin gluten ¿El gluten engorda?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado