¿Cuántas zanahorias hay que comer al día y cuáles son los beneficios de consumirlas?

Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes

Esta es la cantidad exacta que hay que comer de zanahorias diario

Esta es la cantidad exacta que hay que comer de zanahorias diario

Freepik

Uno de los alimentos con más propiedades es la zanahoria, es conocida por sus nutrientes para cuidar la vista, sin embargo, tiene muchos más incluso algunos afectan directamente el estado de ánimo.

Si quieres que el cuerpo aproveche todos sus beneficios tienes que comer un cierto número de zanahorias diariamente y aquí te decimos cuántas.

Esta es la cantidad de zanahoria que debes comer diariamente

Según los expertos, la cantidad exacta de zanahorias que se deben comer diariamente para obtener todos sus beneficios son tres zanahorias todos los días. Se pueden ingerir en diferentes maneras, pero la más recomendable es cruda, ya que así se aprovechan mejor los nutrientes de esta verdura.

jugo brocoli zanahoria

Los increíbles beneficios de comer zanahoria

Las zanahorias son ricas en fibras solubles e insolubles que combaten el estreñimiento y mantienen la salud intestinal.

Asimismo, contiene antioxidantes como la vitamina A y los beta-carotenos, elementos que ayudan a prevenir el daño celular y por lo tanto cuidan la piel, estimulan la pigmentación de la piel, protegiéndola contra los rayos UV.

Los antioxidantes que contienen las zanahorias también ayudan a mejorar el sistema inmunológico para defender al cuerpo de infecciones y otras enfermedades.

La zanahoria es baja en calorías y ricas en fibras, lo que ayuda a prolongar la sensación de saciedad.

zanahorias

Su principal propiedad es que ayuda a la salud ocular gracias a que contiene carotenoides

Esta verdura tiene propiedades en las que beneficia al sistema cardiovascular. Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y regula la presión arterial gracias a que contiene el mineral de potasio.

Es un alimento perfecto para quienes padecen de diabetes, ya que sus nutrientes ayudan a disminuir la glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

Así que ahora ya sabes por qué tienes que incluir la zanahoria en tu dieta diaria para mantenerte sano y fuerte. Además, puedes preparar ricas recetas que te harán amar este alimento.

Prueba estas recetas de jugo de zanahoria
Si estás buscando una opción saludable que te ayude a sentirte bien y con efecto antioxidante, prepara este jugo de zanahoria con morrón
Este jugo de naranja con zanahoria y jengibre es una buena opción con beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y muchos más

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?