Categorías: Salud y nutrición

Estas son las frutas que están prohibidas para los pacientes diabéticos

Promedio 3 / 5. Votos: 5

Conoce las frutas prohibidas para diabéticos, las cuales, debido a sus altos índices glucémicos, deben restringirse de la dieta de estos pacientes.

Las frutas son alimentos altamente recomendados por los especialistas debido a todos los nutrientes que ofrecen al cuerpo. Sin embargo, en el caso de los pacientes que padecen diabetes, existen algunos frutos que no son del todo recomendados. Es necesario decir que los doctores son los únicos autorizados en decidir el tipo de alimentación que un paciente que cursa esta enfermedad puede consumir, pero al mismo tiempo existen ciertos estudios que hablan sobre las frutas prohibidas para diabéticos que es necesario tomar en cuenta para evitar problemas a su salud. Conócelas.

Lo que ocurre en realidad con estas frutas (y en general con todos los alimentos) es que debemos racionar su consumo de manera correcta para evitar que sus altos niveles de glucosa y carbohidratos representen un inconveniente a la salud. Descubre los horarios ideales en los que debes de comer si padeces diabetes.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas, existen algunas frutas prohibidas para diabéticos debido a que su índice glucémico está arriba del nivel deseado, lo cual puede causar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes.

Getty Images

Plátano

No es una fruta peligrosa por sí misma sino que cuando va madurando sus almidones se van transformando en azúcar. Por ello es que los pacientes con diabetes deben de ingerir plátano en su pinto intermedio.

Uva pasa

La uva pasa es reconocida por ser una fuente alta de fructosa y glucosa. El inconveniente es que el exceso de estas sustancias puede ocasionar picos altos de niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con diabetes.

Mango

Según el estudio mencionado, lo más recomendable para los pacientes con diabetes es que se evite el mando en casos de diabetes gestacional, pues durante el embarazo, los altos niveles de glucosa en sangre, pueden ser riesgosos para el feto. En otro momento, el mango no representa un peligro por sí solo.

Cereza

La cereza no es problema alguno, sino cuando se vende con almíbar, que tiene una alta carga de azúcar y calorías que pueden ser un riesgo en la salud de los pacientes con diabetes. En realidad, todas las frutas que se vendan enlatadas y con almíbar no son del todo benéficas para los diabéticos; es el caso del durazno, la piña, la guayaba, entre otras.

Piña

Por último, la piña se caracteriza por tener un alto nivel de glucemia, por lo que podría ser un problema para las personas que padecen diabetes. Se recomienda consumirla de manera moderada, siempre midiendo las porciones.

AHORA LEE:

10 alimentos que bajan el azúcar en la sangre

Saltarse el desayuno eleva las posibilidades de contraer diabetes

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: diabetesfrutasFrutas prohibidas para diabéticospacientes diabéticos

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Qué es la leche de luna: conoce sus beneficios para combatir el insomnio y aprende a prepararla

Entre los remedios caseros de la medicina ayurvédica para tratar el problema del insomnio, se encuentra la leche de luna,…

49 mins atrás
  • Tips de Cocina

5 errores por los que estás lavando trastes de más

Lavar trastes no es una de nuestras tareas favoritas, especialmente si estos se acumulan mucho y ni siquiera dejan espacio…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

Elimina bacterias y células muertas de las manos usando yema de huevo

Después de cocinar (o si, prefieres, antes de ir a dormir) consiente a tus manos con un rico masaje usando…

22 horas atrás
  • Salud y nutrición

Cómo usar la manzanilla para aliviar las hemorroides

Las hemorroides son la inflamación de las venas en el ano y el recto, conocidas también como almorranas, y entre…

1 día atrás
  • Comida
  • Recetas de Cocina

Las 13 mejores recetas de croquetas que tienes que preparar

Para hacer unas ricas croquetas, hay muchos ingredientes: puedes hacerlas, de papa, con atún, carne… ¡y muchos más! Y para…

1 día atrás
  • Desayuno
  • Tips de Cocina

Otras maneras de cocinar huevo que debes probar

Cocinar huevo realmente nos saca del apuro cuando no sabemos qué preparar a la hora del desayuno, la comida o…

2 días atrás