La fruta que fortalece la visión: estudio

Además de ser fresca y deliciosa, esta fruta es capaz de fortalecer tu visión y prevenir algunas enfermedades, no lo pienses dos veces e inclúyela en tu alimentación.

Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales es indispensable no sólo para llevar una dieta balanceada, también para fortalecer la visión. En particular, existe una fruta que ha sido reconocida como un gran elemento para mantener a raya enfermedades como la degeneración macular.

Cuando se trata de integrar frutas a la dieta, es muy probable que no te cueste trabajo hacerlo, pues son ideales para preparar agua, colaciones, postres y para comerlas en trozos y saciar el antojo de algo dulce. Sin embargo, hay una fruta en particular que deberías consumir con frecuencia pues es ideal para el cuidado ocular.

La fruta que fortalece la visión

De acuerdo con un estudio publicado por Sight Research UK, las uvas, además de ser dulces y refrescantes también están repletas de propiedades, estas pequeñas frutas son ricas en antioxidantes, vitaminas y flavonoides, los cuales desempeñan un papel fundamental en la desaceleración de la progresión de afecciones de pérdida de visión como la degeneración macular y la retinopatía diabética, por ello, los especialista en salud recomiendan integrar a las uvas como parte esencial de una dieta destinada a prevenir la ceguera.

Las uvas

Por otro lado, una nueva investigación realizada por el Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami, sugirió que el consumo regular de uva podría desempeñar un papel en la protección de la retina del deterioro y ayudar al cuidado ocular adecuado. La enfermedad degenerativa retiniana o macular es una de las principales causas de ceguera evitable.

¿Cuántas uvas debo comer al día?

Aunque los estudios no revelaron la cantidad ni el tipo de uva, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir 400 g de fruta y verdura al día, es decir de 3 a 5 porciones diarias, dentro de esta cifra se puede incluir el consumo de uvas.

uvas

La cantidad recomendada de uvas que corresponde a una porción es 100 g, con esto será más que suficiente para que empieces a gozar de todas sus propiedades.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable