Recetas con uva que debes preparar esta temporada

Recetas con uva

Esta temporada además de usarlas para pedir deseos, tienes que probar las diferentes recetas con uva que tenemos para ti. Te sorprenderá todo lo que puedes preparar fácilmente. No te pierdas: ¿Por qué comemos 12 uvas para recibir el año nuevo?

PROPIEDADES DE COMER UVA

Cáscara de las uvas

Uva Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, los flavonoides , incluyendo la quercetina, la catequina y la antocianina, favorecen el flujo sanguíneo en las arterias y combaten la arteriosclerosis.
  2. El resveratrol, las antocianinas y el resto de antioxidantes presentes te protegen contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata y de colon.
  3. Además, los antioxidantes flavonoides se caracterizan por reducir el daño que los radicales libres causan en los ojos, por lo que pueden evitar el desarrollo de cataratas, entre otros problemas oculares.
  4. Por otro lado, es una fruta aconsejable por su efecto diurético, beneficioso en casos de gota, litiasis renal, hipertensión arterial y otras dolencias asociadas a la retención de líquidos.
  5. Las uvas tienen dos compuestos químicos que ayudan a controlar muy bien el colesterol; el pterostilbene y las saponinas, mismas que evitan la absorción del colesterol en el aparato digestivo.

IDEALES PARA COMIDAS PESADAS...

  1. También poseen una propiedad laxante, y pueden ser útiles en tratamientos para el estreñimiento crónico, ya que sus compuestos mejoran las funciones de los músculos intestinales y los del estómago.
  2. El resveratrol es un compuesto presente en todas las partes del fruto que contribuye a retardar el proceso de envejecimiento en la piel. Es un gran cicatrizante y una gran protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la polución.
  3. El extracto de semilla de uva, rico en vitamina E, puede ser utilizado sobre la piel para eliminar la capa superior de células muertas y dejarla más suave.
  4. Las uvas son antioxidantes naturales que aumentan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que ayudan al crecimiento del cabello.
  5. Finalmente, el aceite de semilla de uva puede combatir la dermatitis seborreica, por lo que podría usarse para eliminar la caspa.

Te interesa: 6 bebidas con vino tinto para las fiestas decembrinas

NUTRIENTES QUE APORTA

Uvas

Dale uvas a tu flora intestinal: muchos de los nutrientes que aportan las uvas, depende del color que sean. (Foto: Getty Images)

  • hidratos de carbono
  • vitaminas B6
  • ácido fólico
  • fibra
  • potasio
  • magnesio
  • fósforo
  • fitonutrientes (resveratrol y flavonoides)

Descubre más recetas navideñas en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve