La marinada de cerveza hace que sea más seguro comer carne asada

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te tenemos muy buenas noticias: la marinada de cerveza para sazonar en tu parrillada hace que sea más seguro comer carne asada, dicen los investigadores.

Esto es porque cuando las grasas y los jugos se queman en el carbón o en la flama alta de una parrilla, se crean carcinógenos que se adhieren a la hamburguesa, la carne o el pollo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al asar carne se producen sustancias llamadas hidrocarburos de aromáticos policíclicos (HAP), los mismos que se encuentran en el petróleo, el humo del cigarro y en el humo que liberan los automóviles.

Pero al marinar la carne en cerveza, (especialmente con cerveza oscura), se eliminan los compuestos que desencadenan el cáncer. La cerveza logra contrarrestar estas sustancias al dejar reposar la carne, pues esta bebida contiene antioxidantes que reducen la producción de hidrocarburos.

Marinar con cerveza es seguro para tu salud.

Tips para realizar marinado a la perfección

  1. Hacer la marinada de cerveza es una magnífica opción para ablandarla y enriquecer su sabor. Cuando tengas que hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
  2. Utiliza un recipiente de cristal, cerámica o acero inoxidable, ya que los de aluminio hacen “reacción” y se corroen con la acidez.
  3. Puedes echar mano de una bolsa de plástico con cierre hermético y así no tendrás que lavar un trasto más.
  4. De 30 a 45 minutos bastan para que la carne absorba los sabores. No obstante, algunas recetas aconsejan dejarla toda la noche.
  5. Deja reposar la carne en un lugar tibio para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar (con 10 minutos será más que suficiente).

Conoce más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado