Mascarillas para cabello rizado caseras para cuidar e hidratar los chinos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Estas mascarillas para cabello rizado son caseras y fáciles de hacer. Si te preguntas cómo cuidar tu pelo chino, sigue estos tratamientos que lo hidratarán

La salud se refleja en la piel y sí, también en el cabello. Según el tipo de pelo que tengas pueden variar las maneras y las técnicas de cuidado. Por eso aquí te dejamos una serie de mascarillas para cabello rizado caseras y súper fáciles de hacer, y que se pueden complementar con tu champú y otros productos que uses. Para tener un cabello saludable y bonito es importante la alimentación y comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contengan antioxidantes, como las frutas y las verduras. Estos son algunos alimentos antioxidantes . Además de eso, hay que cuidar qué tipo de productos usamos en nuestro pelo, además de protegerlo del calor, ya sea por el uso de secadoras y planchas o por los rayos del sol. También es importante la manera en la que se cepilla .

Foto: Getty

También lee: Mascarillas para la cara casera según tu tipo de piel

Tratamiento para cabello rizado fácil de hacer

Estas mascarillas para cabello rizado son hechas con ingredientes naturales. Ayudan a mantenerlo sano y que se vea brillante y manejable. Antes de usar cualquier mascarilla, desenreda el cabello sin lavar. Para retirarla, enjuaga con agua tibia y luego lava con champú y acondicionador hidratantes.

Mascarilla de papaya, melón y miel

Este tratamiento es recomendable si los chinos se ven resecos, pues ayuda a hidratar. Estos son los ingredientes necesarios: 1/4 de papaya 1/2 melón 1/2 taza de germen de trigo 4 cucharadas de miel natural Quita la cáscara y las semillas de la papaya y del melón, luego mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que todo quede bien incorporado. Luego desenreda tu cabello y humedécelo un poco con agua tibia. Coloca la mascarilla para cabello chino desde la raíz a las puntas, luego pon una gorra de baño y deja actuar durante una hora. Enjuaga con agua tibia. Para que quede mejor, lava con champú y acondicionador.

Mascarilla de chocolate y crema de cacahuate

Esta mascarilla es eficaz para nivelar la grasa del cabello y así evitar que se quiebre fácilmente. Lo recomendable es usarla una vez a la semana, cuando el cabello se reseque. Ingredientes: 1 tableta de chocolate Oaxaca sin azúcar 5 cucharadas de crema de cacahuate 5 cucharadas de manteca de karité 10 alvéolos de vitamina E 1/2 vaso de agua Pon en un recipiente el chocolate y colócalo sobre fuego medio para que se derrita. Vacía el agua y mueve hasta que no haya grumos. En seguida pon la crema de cacahuate y mezcla, luego coloca la manteca de karité. Cuando todo esté bien incorporado, retira del fuego y añade los alvéolos de vitamina E. Deja que se entibie, mientras tanto desenreda tu cabello. Luego aplica de raíz a puntas, pon una gorra de baño y deja actuar durante media hora.

Foto: Getty

Echa un vistazo: 3 mascarillas para el cabello que lo harán más fuerte

Mascarilla de sábila, nopal y aguacate

Entre las mascarillas para cabello rizado que ayudan a limpiar e hidratar está la de sábila y nopal. Se recomienda usar cuando el cabello esté expuesto a cambios bruscos de temperatura. Estos son los ingredientes necesarios: 3 pencas de sábila 1 nopal mediano y sin espinas 1 aguacate Corta el nopal en tiras y coloca en una licuadora junto con el aguacate son cáscara ni semilla. Saca la pulpa de las pencas de sábila y añade en la licuadora, luego mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Cuando esté lista, coloca en el cabello de raíz a puntas y espera con una gorra de baño durante una hora. Luego enjuaga con agua tibia.

Foto: Getty

Mira también: Tips para evitar y frenar la pérdida de cabello ocasionada por covid-19

Mascarilla de durazno, chabacano y papaya

Para nutrir el cabello totalmente, esta mascarilla es una buena opción. Se aplica una vez al mes. Los ingredientes son estos: 1/2 papaya 3 duraznos 3 chabacanos 1 huevo La papaya debe de estar sin cáscara ni semillas, y los chabacanos y los duraznos sin hueso. Vacía todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a velocidad alta. Cuando la mezcla esté lista, se coloca desde la raíz hasta las puntas. Se recomienda colocar una gorra de baño y encima una toalla húmeda con agua caliente. Deja actuar durante media hora y enjuaga.

Foto: Getty

Mascarilla de mayonesa, crema de cacahuate y aceite de almendras

Si el cabello está dañado, los rizos no tienen forma y no hay movimiento, esta mascarilla ayuda a resolver el problema. Se recomienda usarla tres veces a la semana, si el cabello chino está muy dañado u opaco. Los ingredientes necesarios son los siguientes: 4 cucharadas soperas de mayonesa 3 cucharadas soperas de crema de cacahuate 2 cucharadas soperas de aceite de almendras En un recipiente mezcla la mayonesa, la crema de cacahuate y el aceite de almendras hasta que estén bien incorporados. Luego coloca en el cabello de raíz a puntas y deja reposar durante dos horas con una gorra de baño. Enjuaga. Te recomendamos: 4 consejos para lucir rizos hermosos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado