Categorías: Salud y nutrición

Mascarillas para piel grasa caseras que dejarán tu cara radiante

Todos tenemos distintos tipos de piel y acorde con ello es los cuidados que necesita. Estas mascarillas para piel grasa te ayudarán a mantenerla saludable

¿Cómo cuidas tu piel? Se habla mucho del skin care y de que debemos cuidar nuestro rostro, pero para ello hay que tomar en cuenta algo muy importante: cómo es, grasosa, seca o mixta. Según el tipo que seas, debes usar ciertos productos y cuidados. Esta ocasión hablaremos de mascarillas para piel grasa.

Si tienes problemas con tu piel, lo mejor es acudir con un dermatólogo, quien te explicará y ayudará mejor al darte un tratamiento adecuado. Ojo, las mascarillas tampoco sustituyen a las cremas. Lo mejor para cuidar tu piel es lavar tu carita, hidratar y usar protector solar, esta es la regla de oro sin importar tu tipo de piel.

Te puede interesar: Mascarillas caseras para piel mixta fáciles de hacer

¿Qué es tener la piel grasa? Características

No importa si se es adolescente o adulto, cualquiera puede tener piel grasa. Una de sus características es que hay barros y espinillas causados por el exceso de grasa que obstruye los poros y dificulta la transpiración, lo que hace también que los poros sean más visibles. También se percibe un brillo oleaginoso.

Una de las desventajas de este tipo de piel es que el maquillaje dura menos. Pero también tiene sus ventajas, pues envejece menos, por lo que las arrugas y las líneas de expresión tardan más en aparecer.

Para las pieles grasosas, lo recomendable es usar un jabón limpiador suave y utilizar cremas o hidratantes que no contengan aceites, para evitar que el rostro se vea más grasoso. También se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana, así como usar alguna mascarilla.

La alimentación también es muy importante. Hay que evitar alimentos grasos o frituras, así como el azúcar, el chocolate y bebidas alcohólicas. Consume frutas y verduras que te darán los nutrientes necesarios.

Foto: Getty

Pasa a leer: Cómo los antioxidantes de los alimentos retrasan el envejecimiento

¿Qué mascarilla es buena para la piel grasosa?

Estas mascarillas caseras para piel grasosa pueden ayudar a reducir acné y puntos negros. Lo mejor es que son fáciles de preparar y todas llevan ingredientes naturales. Eso sí, antes de ponértelas debes tener tu cara limpia y seca. Es importante que uses la mascarilla inmediatamente después de prepararla, para que los ingredientes no se oxiden; por lo mismo, no es recomendable guardar los sobrantes.

Para quitarte la mascarilla, enjuaga con agua fría o tibia, aunque también puedes hacerlo con té de manzanilla, yerbabuena, menta, limón o azahar.

También lee: 5 mascarillas caseras para la cara según tu tipo de piel

Mascarilla de avena con jitomate, limón y yogur

Si buscas que tu carita tenga menos grasa, esta mascarilla es ideal. Además ayuda a refrescar y nutrir la piel. Estos son los ingredientes necesarios:

2 jitomates maduros

Jugo de dos limones

1/4 de vaso de yogur natural

2 cucharadas de avena

Preparación:

Primero debes quitarle las semillas y la cáscara a los jitomates. Luego machácalo en un plato extendido y agrega el yogur. Cuando esté bien machacado, añade el jugo de limón y mezcla hasta que todo se incorpore bien. Ahora vierte la avena hasta que se forme una pasta homogénea.

Cuando esté lista, aplica en tu cara y deja reposar durante 40 minutos. Después enjuaga con agua fría y pasa por tu piel un algodón mojado con astringente. Finalmente, ponte el humectante que utilices.

Mascarilla de pepino, avena y limón

Entre las mascarillas para piel grasa esta es ideal para limpiar, exfoliar y desintoxicar tu rostro.

Ingredientes:

Un pepino

Jugo de dos limones

2 cucharadas de avena

Preparación:

Pela el pepino y quítale las semillas, enseguida córtalo en trozos. En una licuadora coloca el pepino, el jugo de los limones y la avena y licúa. La mascarilla está lista para ponerla en tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos, enjuaga con agua fría y después pasa por tu piel un algodón con astringente, para terminar ponte el humectante que uses.

Foto: Getty

Echa un vistazo: Mascarilla de avena para cuidar tu cara

Mascarilla de manzana, piña, perejil y manzanilla

Para desintoxicar tu piel, limpiarla y nutrirla, esta mascarilla para piel grasa es para ti. Los ingredientes necesarios son estos:

Una manzana

1/4 de piña

1 manojo de perejil

1/2 taza de té de manzanilla

Preparación:

Necesitas una licuadora para mezclar los ingredientes. Coloca en el vaso la manzana sin la cáscara ni las semillas, el perejil picado y la piña también en trocitos. Mezcla bien y ya está lista para usar. Ponla en tu cara y déjala reposar durante 15 minutos, enjuaga con agua fría, pasa un algodón con astringente y humecta tu piel.

Mascarilla de frutos rojos, cítricos y levadura de cerveza

Ingredientes:

5 fresas

5 zarzamoras

1/2 lima

Un limón

2 cucharadas soperas de levadura de cerveza

Lava bien las fresas y quítales el rabo. Exprime la lima y el limón, luego coloca todo en una licuadora y mezcla. Coloca en el rostro durante 20 minutos, después enjuaga con agua fría, pasa un algodón con astringente y humecta tu piel.

Foto: Getty

Te recomendamos: ¿Cómo secas tu cara? Esta es la forma correcta de hacerlo para estimular la piel

6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

Por
Cocina Fácil