Para qué sirve la crema de leche y cuáles son sus beneficios

Se trata de un elemento que puede utilizarse en recetas dulces o saladas.

nata.jpg

La crema de leche, también conocida como nata es un producto lácteo rico en grasa que se obtiene de la leche. Puede ser de tonalidad blanca o amarillenta y su uso resulta de alto valor en la cocina, por su sabor y versatilidad.

La crema de leche o nata combina muy bien con infinidad de alimentos e ingredientes de los platos más variados de la cocina mexicana. Según su consistencia puede resultar excelente para preparar salsas, o si es una nata más espesa, puedes emplearla para acompañar verduras o carnes de aves.

En cuanto al mundo de la repostería, la crema de leche tiene un lugar importante en la elaboración de tartas, pasteles, pan y pastas a los que aporta su sabor, textura delicada y untuosidad.

gorditas de nata

Beneficios de la crema de leche o nata

Se denomina nata o nata de vaca al producto que se obtiene exclusivamente a partir de la leche de vaca, aunque también se puede elaborar a partir de otros tipos de leche. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, al igual que todos los productos lácteos, la nata o crema de leche es rica en ácidos grasos saturados y colesterol, por lo cual se aconseja un consumo moderado ya que el exceso de grasa saturada puede favorecer la arteriosclerosis, uno de los factores desencadenantes de las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, si estás en una dieta hipocalórica y quieres perder peso, será recomendable que evites o moderes su consumo (no olvides consultar al especialista antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación).

La crema de leche también es rica en vitamina A, de hecho, este producto lácteo supera casi seis veces el contenido de la leche entera de la que procede. Y por último pero no menos importante, su aporte mineral, en la nata estaca la presencia de fósforo y pero también, en menor proporción calcio, un elemento indispensable para la salud de los huesos.

Contenido relacionado
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal