Conoce las grandes propiedades de la pera para tu salud

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿La pera es tu fruta favorita? Entonces no esperes más para conocer todos los beneficios que contiene. ¡Te sorprenderá! No te pierdas: ¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud? Comer frutas y verduras siempre formará parte de una buena alimentación, los cuales, además de ser de los alimentos más sanos que existen, te brindan diferentes propiedades nutricionales. La pera es de esas frutas que los mexicanos no frecuentamos en nuestra alimentación, pero debes saber que son bastante nutritivas y las deberíamos consumir más seguido, ya que, además de estar disponibles en cualquier temporada del año, tienen un delicioso sabor. Pero, para que te animes a probar más de esta fruta, te presentamos sus valiosas propiedades.

La pera es rica en agua y vitamina C, lo que ayuda a fortalecer las defensas y a combatir la infección en las vías respiratorias.

Te puede interesar: 10 beneficios del plátano que no podrás creer

Propiedades de la pera y sus beneficios para la salud

  • Las peras poseen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K.
  • Es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

Reduce el riego de padecer algunos tipos de cáncer

La fibra que poseen las peras suele acumularse en el ácido biliar, el cual es el responsable de aumentar el riesgo de contraer cáncer colorrectal, así como problemas intestinales. Por lo tanto, la fibra de la pera en contacto con el ácido biliar te ayuda a prevenir el cáncer de colon. Por otra parte, los fitonutrientes de la pera ayuda a reducir el riesgo de cáncer gástrico.

La pera mejora la digestión y salud intestinal

Una sola pera tiene la capacidad de proporcionar el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra que necesita tu cuerpo, la cual actúa como agente de carga en los intestinos, provocando que el paso de los alimentos por estos sea más fácil. También estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos, los cuales hacen que la comida se vuelva más suave y digerible; también regula los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea. No te puedes perder: Descubre los grandes beneficios del chilacayote

Reduce la presión arterial

El potasio es un vasodilatador y la pera es una gran fuente de potasio, por lo que ingerir una pera diaria le brindará mejor salud a tu corazón, ya que no sólo reducirá la presión arterial, también la tensión, y así se evitará la formación de coágulos o daño a todo tu sistema cardiovascular. El flujo de sangre a todo tu cuerpo mejorará, así lograrás oxigenar los órganos y promover su efectividad. Comer pera también reduce el riesgo de contraer enfermedades aterosclerosis, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, las cuales están altamente ligadas a la presión arterial, misma que será reducida con esta fruta.

Si vas a ir a una reunión, te tocó el postre y quieres sorprender a todos, no puedes dejar pasar esta tarta de pera al vino blanco y tinto con crema de almendras.

La pera te ayuda a perder peso

Comer una pera diaria te ayudará a perder peso, ya que es una de las frutas más bajas en calorías, ya que tiene en promedio un poco más de 100 calorías, lo que se traduce al 5% de asignación diaria de una dieta saludable. La fibra tiene el poder hacerte sentir satisfecho, así que será suficiente cuando la comas. Te puede interesar: Los grandes beneficios del betabel

Es antioxidante

La pera te ayuda a combatir enfermedades, ya que sus antioxidantes eliminan los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular. Los radicales mutan ADN de células sanas en células cancerosas y pueden causar una serie de condiciones devastadores Los componentes antioxidantes de la pera como la vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de compuestos peligrosos.

La pera repara los tejidos de las heridas

Gracias a la vitamina C, la pera tiene el poder de mantener el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas, garantizando que todas las funciones operen correctamente. Por otro lado, la cicatrización del tejido en varios órganos y estructuras celulares se acelera con los altos niveles de ácido ascórbico, así que olvídate de la lenta cicatrización de algún golpe, cortadura o daño causado por lesiones. También la reparación de vasos sanguíneos dañados forma parte de las propiedades de la pera. No te pierdas: Qué es el capulín y cuáles son los beneficios de comerlo

Promueve el sistema inmunológico

La vitamina C es bien conocida por brindar grandes beneficios al sistema inmunológico, y al ser la pera una fruta que contiene esta vitamina le hará mucho bien a tu salud, ya que estimula la producción y actividad de células blancas en la sangre. La pera es muy recomendada para aliviar el resfriado común, gripe y otras enfermedades leves.

La pera mejora la circulación y el conteo de glóbulos rojos

Por su gran cantidad de cobre y hierro, la pera facilita al organismo la absorción de minerales, así que, gracias la hierro, tus glóbulos rojos aumentarán, lo que hace ideal a esta fruta para aquellas personas que sufren anemia o deficiencias de minerales. También ayuda a prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo, la debilidad muscular y el mal funcionamiento del sistema de órganos. Te interesa: Los beneficios del jitomate, ¡hazlo snack!

Reduce la inflamación

Gracias a los antioxidantes y flavonoides que posee, la pera puede inducir efectos antiinflamatorios en el cuerpo y reducir el dolor asociado con enfermedades de inflamación, así como la reducción de los síntomas de la artritis, enfermedades reumáticas y gota.

Beneficia tu piel, cabello y ojos

La vitamina A combinada con componentes como la luteína y zeaxantina, actúan como antioxidantes reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, es decir la arrugas y manchas de la edad. No sólo eso: también te ayuda a reducir la caída de cabello, la degeneración muscular, las cataratas y otras condiciones asociadas con el proceso del envejecimiento. Descubre más alimentos que son beneficios para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado