Conoce la dieta inversa y cómo te ayuda a perder la pancita

Un nuevo régimen alimenticio está de moda: la dieta inversa. Descubre de qué trata y cómo te ayuda a perder peso y bajar la pancita.

dieta-inversa.jpg

Dieta inversa

Getty Images

Como cada inicio de año, mucha gente busca opciones de dietas efectivas para bajar de peso y lograr sus metas. Lamentablemente, seguir un régimen alimenticio puede provocar el fenómeno del “yo-yo”: una vez que se han perdido kilos, se vuelven a ganar al cabo de unos meses. Es así como entra en juego la dieta inversa, que permite mantener el peso ideal por mucho tiempo.

Te puede interesar: Por qué los expertos no recomiendan las dietas bajas en carbohidratos

¿En qué consiste la dieta inversa?

dieta desintoxicante

¿En qué consiste la dieta inversa?

Getty Images

Es una dieta denominada “de mantenimiento”, muy cercana a una dieta normal y equilibrada.

Esta dieta permite al organismo adaptar su metabolismo energético. Es decir, aunque comas un poco más, tu peso no cambia.

Según los nutricionistas, la base de la dieta inversa es el metabolismo basal de la persona, que usa la energía para mantener sus funciones vitales en el proceso.

En resumen, después de perder peso, empezando con una dieta restrictiva, se aumentan de forma gradual las calorías, especialmente la de los carbohidratos (un máximo de 100 calorías cada semana, engañando al cuerpo haciendo una especie de pull-up).

La dieta inversa consiste en agregar unos 20 gramos (100 calorías) de carbohidratos un día a la semana, por 6 semanas.

Después de este tiempo, se vuelve a aumentar 20 gramos, siempre un día cada siete. Después de unos meses, se alcanza una cantidad normal de calorías, pero el peso no aumenta.

Aunque el principio básico es muy sencillo, la dieta inversa no es fácil, porque se requiere de mucha precisión.

Antes de decidirte por esta dieta, es importante consultar a un nutricionista para que pueda guiarte durante el proceso.

No te pierdas: ¿Qué son las dietas detox?

¿Cuáles son los beneficios?

En primer lugar, esta dieta permite recuperar la masa muscular perdida con la dieta de adelgazamiento, pero sin afectar la grasa magra.

Además, ayuda a controlar el hambre y a dar una sensación de control de la apetencia.

Por otro lado, a diferencia de otras dieta, esta no es restrictiva.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable
Aunque es una bebida muy refrescante y con propiedades para la salud, debes moderar su consumo. Estas son las razones