Categorías: Salud y nutrición

Qué es la maca y sus maravillosos beneficios para la vida sexual

Hoy en día, hay una gran cantidad de súper alimentos que han salido a la luz y que aportan grandes beneficios para la salud. Uno de ellos es la maca, y hoy queremos contarte sobre sus propiedades especiales para la vida sexual, ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: 5 medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual

¿Qué es la maca?

Es un tubérculo de la familia de las crucíferas, tal como las coles o los rábanos, que es muy rico en minerales y famoso por contener sustancias con efectos estimulantes.

Su cultivo se da principalmente en la región de los Andes, donde se considera un súper alimento recomendado especialmente para estimular y mejorar la apetencia sexual.

No te pierdas: Claves para mejorar la vida en pareja durante la cuarentena

(Foto: Getty Images)

Beneficios

  • Favorece la fertilidad, pues contiene sustancias alcaloides llamadas macamidas, que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal tanto de hombres como mujeres, por lo que aumenta las probabilidades de la fecundación.
  • Alivia los síntomas de la menopausia, trastornos relacionados con la menstruación y el síndrome del ovario poliquístico.
  • Es un afrodisiaco natural, comprobado científicamente que aumenta el deseo sexual, haciendo más placentero el sexo: en la mujeres estimula el líbido, y en los hombres, aumenta el volumen y la cantidad del semen.
  • Por si esto fuera poco, también combate la disfunción eréctil.
  • Tiene cualidades adaptógenas; es decir, favorece la resistencia anímica y física, reduciendo la sensación de ansiedad, estrés, depresión y/o agotamiento. Es ideal para la dieta de deportistas de alto rendimiento.
  • También funciona como terapia nutricional para personas que padecen fatiga crónica.

Te interesa: ¿Cuántas calorías quemas al tener relaciones sexuales?

Cómo tomar maca

  • Puedes encontrar la maca en diversas tiendas naturistas en polvo o harina o también en cápsulas.
  • Para prepararla en polvo: mezcla una cucharada con agua o con leche o también puedes agregarla en jugo de frutas o verduras.
  • En cápsulas pueden ser de 3 a 6 tomas al día, dependiendo de tus necesidades.

Recuerda: antes de tomas este o cualquier remedio, es importante que consultes a tu médico para que te brinde el tratamiento y la dosis ideal para ti.

Descubre más información para mejorar tu salud y estilo de vida en Cocina Fácil

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.