Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar refresco

Los dientes y el corazón te lo agradecerán.

usos del refresco

Tomar refresco suele ser un hábito muy común entre la población mexicana, pero esta bebida dulce no le aporta muchas cosas buenas a tu salud, de ahí que muchos especialistas recomiendan que evites tomarlo.

Si alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo una vez que dejas de tomar refresco, entonces llegaste al lugar correcto porque aquí te lo vamos a contar.

Beneficios de dejar de tomar refresco

De acuerdo con Geisenger, servicio médico, beber refrescos y otras bebidas azucaradas puede ser una de las principales causas de obesidad. Si bien tomar un refresco ocasionalmente no tendrá efectos duraderos a largo plazo, tomar una o más bebidas azucaradas todos los días sí los tendrá.

Tips para dejar de tomar refresco

En cambio, una vez que dejes de tomar refresco tu cuerpo empezará a cambiar de esta manera:

Mayor hidratación: los refrescos contienen cafeína, que es un diurético, dice el Dr. Rodríguez-López de Geisenger. Como resultado, beber refrescos en realidad te deshidrata.

Cuando busques saciar tu sed, la mejor opción siempre será el agua simple, o en su defecto las aguas de frutas naturales.

Mejorará la salud dental: el refresco tiene un PH de 2,5, lo que lo hace tan ácido como el jugo de limón. Cambiar a una bebida sin endulzantes significa que ya no habrá más azúcar y ácido que corroan el esmalte dental.

El esmalte es la primera línea de defensa de los dientes y, una vez que se desgasta, los dientes se vuelven susceptibles a las caries.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas: dejar de tomar refresco reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, así lo concluyó el estudio que afirma que los bebedores de refrescos pueden tener hasta un 20% más de riesgo de enfermedad coronaria.

Te puede interesar
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.

Dejar los refrescos dietéticos también es beneficioso para el corazón. Un estudio demostró que el 61% de las personas que bebían refrescos dietéticos a diario tenían una mayor incidencia de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente