Estimulan el metabolismo y ayudan a eliminar lo que no necesitas.
¿Has escuchado hablar tanto de las dietas detox pero no tienes ni idea de lo que son? Estas son las dudas básicas que todo principiante tiene.
Las dietas detox tienen el objetivo de quitar de tu cuerpo todas las toxinas que has adquirido a través de la comida o el aire contaminado. Una dieta detox ayuda a acelerar el proceso natural de depuración que naturalmente hacen el hígado, riñón y la piel.
En concreto, las dietas détox son una especie de limpieza interior a través de zumos (muchos de ellos a base de espinaca y apio), con una duración de una semana.
Si sufres diariamente de dolores de cabeza, trastornos digestivos, estrés, cansancio, tienes mal aliento, exceso de peso, estreñimiento, incluso gran sensibilidad a los olores, es casi seguro que tienes niveles altos de toxinas en el cuerpo, por lo que podrías pensar en hacer dietas detox.
¡OJO! Ni se te ocurra hacer una dieta detox si estás embarazada, tienes gripa o te encuentras en un entrenamiento intenso de ejercicio. En los dos últimos casos, se recomienda no comenzar con una dieta detox debido a que tus defensas pueden bajar, por lo que necesitas tener una semana de descanso y relajación.
Estar a dieta (la que sea) puede ocasionarte mal humor, estrés, ansiedad, irritabilidad, depresión y cansancio pues estás condicionando a tu cuerpo a nuevos hábitos de alimentación por lo que si eres de los que simplemente no pueden hacer esta clase de sacrificios, mejor cambia ciertos aspectos de tu alimentación para que tu cuerpo esté libre de toxinas:
– Toma agua
– Come más frutas y verduras orgánicos, así como leguminosas
– No consumas productos light o alimentos procesados
– Haz ejercicio, sudar hace bien para eliminar toxinas
– No fumes y reduce tu consumo de alcohol