Remedios caseros para la cruda súper efectivos

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Estuvo buena la fiesta? Respira hondo y descubre estos remedios para la cruda caseros súper efectivos para que te sientas muy bien el resto del día y sigas disfrutando tu puente. Te puede interesar: ¿Puedes evitar la cruda con cerveza?

Remedios para la cruda caseros

Después de una buena fiesta rodeada de excesos, es común que las consecuencias de estas decisiones provocados por los efectos secundarios del alcohol comiencen a manifestarse a través de reacciones como deshidratación, náuseas, vómito, dolor de cabeza, fatiga, mareos e irritabilidad, mismos que suelen resumirse en una sola palabra: cruda o resaca. Para muchas personas, padecer estos malestares son simplemente una tortura, ya que es muy difícil lograr eliminarlos o muchas veces no saben cómo hacerlo, pero para estos casos, aquellos remedios caseros de la abuelita de los que algunas veces nos hemos burlado justo son la solución para eliminar la resaca. Dile adiós a ese terrible malestar con estos remedios caseros para la cruda que Cocina Fácil tiene para ti y lo mejor de todo es que son hechos con ingredientes totalmente naturales y económicos, mismos que podrás conseguir en cualquier lado. No te pierdas: Familia encuentra un búho escondido en su árbol de Navidad

TÉ DE PLÁTANO

Té de plátano para la cruda (Foto: Getty Images)

En primer lugar, uno de los mejores remedios caseros para la cruda que encontrarás será este, ya que el plátano es conocido como uno de los mejores antiácidos naturales que existen, así que su ingesta ayuda a controlar el exceso de acidez y los síntomas estomacales de la resaca. Su alto contenido en potasio relaja los vasos sanguíneos y alivia las náuseas y vómito y el aminoácido que contiene, tripófano, aumenta la serotonina que controla los dolores de cabeza. No te pierdas: ¿Cuál es el origen de las tarjetas navideñas y quién las inventó? Ingredientes:

  • ½ plátano maduro
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Corta en rodajas la mitad de un plátano maduro con todo y cáscara.
  2. Introdúcelo en el agua hirviendo y déjala reposar por 10 minutos
  3. Consúmela 2 veces al día.

No te pierdas: La cruda realidad

MIEL Y LIMÓN

(Foto: Getty Images)

Este remedio es mejor utilizado para aliviar la tos y el resfriado, pero se convertirá en una de tus bebidas favoritas cuando descubras que también puede curarte la crudota que te cargas, ya que la combinación de estos dos ingredientes son un buen remedio para revitalizar el cuerpo después haberlo intoxicado con tanto alcohol. Además, este remedio contra la cruda también disminuye el dolor estomacal, aumenta la respuesta inmunológica y las energías para continuar viviendo. Ingredientes:

  • 1 cucharada de limón
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ taza de agua

Preparación:

  1. Mezcla el limón y la miel en media taza de agua caliente.
  2. Consume la bebida después de levantarte con malestar.
  3. Se puede tomar hasta tres veces al día, todo depende de cómo te sientas.

No te puedes perder: La mejor manera de prevenir la cruda

TÉ DE MENTA

Menta: es refrescante, con un sabor fuerte y un poco picante. Es mñas común utilizarla en postres o bebidas como el mojito, pero también sirve para acompañar ensaladas, verduras y carnes. (Foto: Getty Images)

Olvídate de los gases y malestar estomacal con este remedio, ya que sus compuestos activos relajan los intestinos para que puede eliminar el exceso de toxinas lo más rápido que pueda. Ingredientes:

  • 1 cucharada de menta fresca
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Incorpora las hojas de menta en el agua hirviendo, déjala reposar por 15 minutos y tómalo.
  2. Ingiere dos tazas al día.

Te puede interesar: ¿Qué provoca el mal del puerco y cómo evitarlo?

AGUA TIBIA CON LIMÓN

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: ¿Por qué el recalentado de Navidad y Año Nuevo sabe mejor? Por otro lado, este remedio se convierte en una bebida revitalizante y energética, ya que el limón tiene propiedades laxantes y depurativas. Ingredientes:

  • Jugo de un limón
  • 1 vaso de agua

Preparación:

  1. Calienta un vaso con agua y mézclala con el jugo de un limón.
  2. Consúmelo en ayunas y espera 45 minutos antes de ingerir tu desayuno.

Te puede interesar: Brinda saludablemente: radiografía de las bebidas con alcohol

TÉ DE JENGIBRE

Té de jengibre para la cruda (Foto: Getty Images)

Este té es uno de los remedios caseros para la cruda con el poder de calmar la mayoría de los síntomas, es un antiinflamatorio poderoso y calma el dolor abdominal, los gases y el exceso de acidez. Además, el analgésico que contiene reduce el dolor de cabeza y la sensación de fatiga. Ingredientes:

  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Ralla la raíz de jengibre y agrégala en una taza de agua hirviendo.
  2. Tápala y déjala que repose 10 minutos.
  3. Tómala hasta tres veces al día.

Sigue leyendo: ¿Por qué ingerir alcohol en cuarentena es una mala idea?

LICUADO DE KIWI Y TORONJA

Licuado de kiwi y toronja para la cruda (Foto: Getty Images)

Finalmente, este licuado contiene muchas vitaminas y minerales, así que te ayudará a compensar las pérdidas nutricionales que se producen a causa de la resaca; sus antioxidantes y la fibra protegen la salud intestinal y disminuyen la diarrea y vómito, en dado caso que lo tengas. Si despiertas con la boca seca o debilidad física, no dudes en tomarlo. Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 5 hojas de lechuga
  • Jugo de 3 toronjas
  • ¼ de taza de agua

Preparación:

  1. Pela el kiwi, córtalo en rodajas y colócalo en la licuadora junto con la lechuga.
  2. Extrae el jugo de las toronjas y agrégalo con el agua a la licuadora.
  3. Mezcla toso por algunos segundos, sírvelo y consúmelo al momento.

Descubre más remedios caseros súper efectivos para tu salud en Cocina Fácil Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado