Día de la Salud Digestiva: consejos para cuidarte y sentirte de maravilla

El 29 de mayo se celebra el Día de la Salud Digestiva. Por eso queremos compartirte los mejores consejos para sentirte de maravilla.

salud-digestiva.jpg

Salud digestiva

Getty Images

Según la Organización Mundial de Gastroenterología, la salud digestiva se define como el bienestar y el equilibrio en la estructura y la función del aparato digestivo, indicativos de la ausencia de afecciones o enfermedades del sistema gastrointestinal.

En México, se estima que más del 90% de la población mexicana sufre de algún malestar o síntoma digestivo.

Te puede interesar: Ciruela pasa y otros alimentos que ayudan a tu digestión

La importancia de la salud digestiva

sistema-digestivo.jpg

Alimentos para el sistema digestivo

Getty Images

El sistema digestivo juega un importante rol en nuestra salud y bienestar general, porque no solamente participa en funciones de digestión y absorción de nutrimentos, sino que además participa en el equilibrio del sistema inmune, en el desarrollo o prevención de enfermedades metabólicas e incluso en las funciones del sistema nervioso. ¡Lo que pasa en tu intestino puede cambiar la forma en la que actúas y piensas!

Es por eso que cada 29 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, una fecha creada por la Organización Mundial de Gastroenterología con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener una adecuada salud digestiva, para incrementar el conocimiento del público sobre temas de prevención y salud.

Además, busca asegurarse de que las personas reciban una orientación adecuada para llevar una dieta balanceada, así como proporcionar consejos de estilos de vida saludables e impulsar la investigación científica sobre estos importantes temas.

No te pierdas: Cuáles son los alimentos fermentados y sus beneficios para la digestión

Consejos para mejorar tu salud digestiva

Para qué sirven los probióticos

Como parte del compromiso de seguir fomentando estilos de vida saludables y uniéndose a la celebración del Día Mundial de la Salud Digestiva, te compartimos estos 5 consejos para cuidar la salud digestiva:

  1. En primer lugar, incorpora el consumo diario de probióticos exclusivos para el cuidado de la salud digestiva que puedes encontrar en el yogur que contiene Actiregularis.
  2. Además, bebe al menos dos litros de agua natural al día.
  3. También realiza al menos 3 comidas al día, cuidando la calidad y las porciones de los alimentos.
  4. Por otro lado, incluye alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras.
  5. Finalmente, es importante realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física al día.

Recuerda: los probióticos ActiRegularis son un buen aliado para ayudar a cuidar de tu salud digestiva, ayudando a reducir 5 malestares digestivos como inflamación, gases, ruidos, tránsito lento y malestar intestinal.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?