Este es el secreto de los japoneses para comer mucho arroz sin engordar

El arroz blanco es uno de los alimentos básicos de los japoneses, pero tienen una forma de comerlo para no subir de peso.

arroz cocido

Arroz blanco

Getty Images

El arroz blanco es uno de los alimentos básicos en la dieta de los japoneses; de hecho, lo comen todos los días. ¿Pero cuál es su secreto para que este alimento no afecte su peso y los engorde? Hoy te lo revelamos.

Te puede interesar: Descubre por qué los japoneses son las personas más saludables del mundo

El secreto de los japoneses para comer arroz y no subir de peso

Alimentos japoneses

El arroz blanco es uno de los alimentos con mayor índice glucémico, de ahí que hay que cuidar las grandes porciones que pueden conducir a enfermedades metabólicas debido a la alta exposición de hidratos de fácil asimilación.

Pero, ¿qué ocurre con los japoneses que lo consumen tanto? Existen estudios que señalan que la población asiática podría tener adaptaciones metabólicas a dietas ricas en este cereal, y que los vuelve inmunes a enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo 2.

No obstante, hay que tener en cuenta que el arroz que consumen los japoneses es más glutinoso, rico en una sustancia llamada amilopectina, además de que la forma en que lo consumen marca una gran diferencia respecto a la ingesta que nosotros hacemos.

No te pierdas: Otros secretos de alimentación de las asiáticas para ser muy delgadas sin afectar su salud

¿Cómo consumirlo de forma saludable?

Arroz

  • Uno de los grandes secretos de los japoneses, es que consumen el arroz acompañado de verduras, algas, pescados y mariscos.
  • También lo consumen con carnes y huevos, pero en menor medida. De este modo, su índice glucémico se reduce de forma considerable, al ser ingerido junto a nutrientes como fibra o proteínas.
  • Además, otro gran secreto es que suelen consumirlo usando palillos, debido a que constituye un arroz glutinoso que permite levantar un cúmulo de granos que favorece y hace más lenta la ingesta, por lo que la digestión se ve beneficiada.
  • Por otro lado, los japoneses suelen comer el arroz ya frío, lo que lo hace una fuente de almidón resistente, por lo que el cuerpo no lo digiere por completo y sacia con mayor facilidad.

Así que ya tienes varios tips para comer arroz sin miedo a que te engorde. ¡Buen provecho!

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.
La combinación de la taurina con otros estimulantes podría ser dañina para los consumidores