Categorías: Salud y nutrición

Superalimentos que debes comer para estimular tu cerebro y mejorar tu concentración

Promedio 3 / 5. Votos: 3

Te contamos sobre los superalimentos para fortalecer el cerebro. De esa manera podrás llevar a cabo tus tareas con mucha concentración.

Para llevar a cabo nuestras actividades diarias en el hogar, el trabajo o la escuela, la concentración es un elemento sumamente necesario. Gracias a ella podemos ser más asertivos en nuestras decisiones y asimilar de mejor manera cada proceso que debemos aprender de la vida diaria. Para ello, la alimentación juega un papel muy importante, ya que ciertos alimentos nos dan dosis adecuadas para que la mente trabaje de manera adecuada. Conoce los superalimentos para fortalecer el cerebro y mejorar tu concentración.

Qué son los superalimentos

Con este término nos referimos a alimentos de origen natural con cualidades sumamente sanas. Poseen una alta carga de nutrientes, grasas sanas, vitaminas y antioxidantes esenciales en una sola porción para el cuerpo.

Estos superalimentos también nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y combaten el envejecimiento. Los círculos de amantes del estilo de vida saludable promueven su consumo para darle a nuestro cuerpo mayores defensas.

Getty Images

Arándanos

Los arándanos tienen una importante carga de antioxidantes. Además protegen al cerebro del estrés y lo fortalecen ante el envejecimiento prematuro. También tiene grandes aportes para fortalecer la memoria y el aprendizaje.

Almendras

Gracias a sus dosis importantes de vitamina E, las almendras son importantes dentro de los superalimentos para mejorar la concentración.

Espinacas

Nada mejor que las espinacas para aumentar el flujo de sangre al cerebro. Gracias a sus altas dosis de magnesio y otros minerales. Asimismo tiene la cualidad de ayudar a que los receptores de las células cerebrales aceleren la transmisión de mensajes.

TAMBIÉN LEE: 10 superalimentos que debes incluir en tu plato

Salmón

Estamos ante un alimento con altas cantidades de ácido graso de tipo Omega llamado DHA. Esto ayuda sobre todo para la memoria y las actividades cotidianas.

Aguacate

Es un alimento rico en grasas saludables Omega 3 y Omega 6. Entre otros beneficios, estas combaten el colesterol malo y ayudan a que el flujo sanguíneo al cerebro sea mayor.

Dátiles

Lo dátiles son llamadas “pequeñas bombas de nutrición”, ya que contienen azúcares saludables, aminoácidos y minerales. Todo ello ayuda a la concentración.

TAMBIPEN LEE: Beneficios del tejocote comprobados por la ciencia

Getty Images

Lentejas

Ricas en proteínas y fibra, las lentejas son grandes aliadas para el fortalecimiento del cerebro y la memoria. Además de ello tiene grandes cantidades de hierro y zinc, los cuales ayudan prevenir el cansancio físico y mental.

Germen de trigo

Dentro de los superalimentos para fortalecer el cerebro, debemos de contar el germen de trigo. Se trata de una rica fuente de colina, un nutriente que ayuda a producir acetilcolina en el organismo, un neurotransmisor que aumenta la memoria.

Remolacha

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Wake Forest (EE. UU.) descubrieron que los nitratos naturales de la remolacha aumentan el flujo de sangre al cerebro. Con ello, mejora el rendimiento mental. Esto es positivo sobre todo cuando estamos sometidos a jornadas de trabajo agotadoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este es el porcentaje del cerebro que realmente utilizamos

Getty Images

Salvia

El extracto de salvia previene ante la descomposición de la acetilcolina, un neurotransmisor involucrado en los procesos de aprendizaje y la memoria. Por otro lado, un estudio publicado en la revista Pharmacological Biochemical Behavior halló que los adultos jóvenes que tomaron extracto de aceite de salvia tuvieron mejores resultados que los que recibieron un placebo antes de una prueba cognitiva.

Semillas de lino

Estudios han demostrado que el lino es una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (ALA). Esta es una grasa saludable que mejora el funcionamiento de la corteza cerebral. En ensaladas o bebidas, las semillas de lino son un excelente alimento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

7 alimentos que debes evitar comer en exceso

Mitos y realidades que debes conocer sobre los superalimentos

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: cerebrosuperalimentossuperalimentos para fortalecer el cerebrosuperfoods

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Conoce los alimentos para prevenir el Alzheimer, la forma más común de demencia en adultos mayores y que llega a…

4 horas atrás
  • Salud y nutrición

Combate los molestos bochornos con estos alimentos

¿Has sentido sofocos, conocidos también como bochornos? Esta sensación ocurre cuando disminuyen los niveles de estrógeno, generalmente durante los periodos…

5 horas atrás
  • Tips de Cocina

7 tipos de cocción y en qué alimentos utilizarlos

Cuando la cocina es un terreno nuevo, no sabemos a ciencia cierta cuál es la diferencia entre los diferentes tipos…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

10 alimentos que te quitan el hambre y no suben de peso

¡Qué feo no sentirse satisfecho con la comida, y más si estamos a dieta! Por eso, me di a la…

11 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del durazno que lo volverán tu fruta favorita

Hoy queremos compartirte todos los beneficios del durazno que tiene para ti y te animes a incluirlo más seguido en…

14 horas atrás
  • Tips de Cocina

Conoce el origen de la guajolota: la torta de tamal que amamos los chilangos

Típico: son las 9 de la mañana, vas caminando por una de las muchas calles de la Ciudad de México…

17 horas atrás