Té de cedrón: descubre sus beneficios y cómo prepararlo

Té de cedrón

¿Ya habías escuchado sobre el té de cedrón? Este es uno de los favoritos para tomar en esta temporada, gracias a sus muchas cualidades y, además, su sabor es muy agradable. Te queremos compartir todos sus beneficios y también cómo prepararlo para que lo aproveches al máximo. No te pierdas: Aceite de ricino: conoce sus beneficios y sus efectos en el cabello

Beneficios del té de cedrón

  • Es ideal para acompañar las comidas, pues facilita la digestión, evitando las molestias relacionadas con la indigestión. Para esta temporada del año, no olvides consumirlo. ¡No sufras la cena de Navidad y fin de año! Favorece la eliminación de gases intestinales y sus molestias.
  • Ayuda a tratar la diarrea, tanto en niños como en adultos.
  • Es perfecto para relajarse y conciliar el sueño, pues controla los nervios, el estrés y la ansiedad. Además, es eficaz contra las jaquecas y los dolores de cabeza.
  • Reduce la inflamación y la hinchazón abdominal, También controla el ardor en el estómago y las agruras.
  • Elimina las toxinas y otras sustancias dañinas del organismo, lo cual evita diversas enfermedades y también retrasa el envejecimiento.
  • Controla el dolor y los espasmos estomacales, y también los dolores reumáticos.
  • Debido a sus propiedades, es excelente para bajar de peso.
  • Y por si fuera poco, es un excelente expectorante, pues ayuda a expulsar la mucosidad que se acumula en las vías respiratorias, además de prevenir infecciones del sistema respiratorio.
Té de cedrón

Té de cedrón (Foto: Getty Images)

Te puede interesar: Las mejores infusiones para relajarte y disfrutar en casa

Cómo prepararlo

Necesitas

  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de té de cedrón
  • Miel al gusto

Te interesa: Café para todos los gustos... ¿con cuál te quedas?

Instrucciones

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. Vierte las hojas de cedrón y deja hervir por 5 minutos.
  3. Sirve en una taza y endulza con miel al gusto.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil ¿Sabías que? Este delicioso té de cedrón lo puedes acompañar con miel de abeja, otro alimento con grandes beneficios. ¡Conócelos en este video!

Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si sospechas que has ingerido agua contaminada, lo mejor es que consultes al especialista a la brevedad
Olvida las costosas cremas antiedad, ¡la naturaleza tiene la solución! Descubre cómo los arándanos, ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
Aunque se recomienda que consumas frutas a diario, esta en particular es muy buena gracias a su aporte nutricional
Profeco saca estudios para analizar los alimentos más consumidos; este fue el veredicto sobre las marcas más conocidas de chiles en vinagre, cuáles son las menos dañinas
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los alimentos una vez que superan la fecha de caducidad? Aquí te contamos la respuesta