Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales

Si sufres de cólicos menstruales muy intensos, te recomendamos estos tés para aliviar el dolor y desinflamar tu vientre. ¡Ponlos a prueba!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Todas las mujeres sabemos de esto: los cólicos menstruales pueden llegar a ser desde incómodos hasta realmente insoportables. Pero hay tés e infusiones que están a nuestro favor durante esos días y que pueden ayudarnos a desinflamar y mitigar el dolor en el área del vientre. ¿Ya sabes cuáles son? Te damos el nombre de los más efectivos y cómo prepararlos para que te sientas bien durante esos días del mes .
No te pierdas: Dieta para la salud de tu ciclo menstrual: todo lo que tienes que saber

Tés para aliviar los cólicos menstruales

Canela

Tés para cólicos menstruales: canela. (Foto: Getty Images)

Es un excelente antiespasmódico y también antiinflamatorio. Sólo tienes que agregar unas rajitas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos, retira las rajitas y procura tomarlo lo más calientito posible. Eso sí, ¡no te vayas a quemar!
Te puede interesar: Evita que tu periodo menstrual afecte la belleza de tu piel

Frambuesa para los cólicos menstruales

(Foto: Getty Images)

Esra frutita es buenísima para reducir la inflamación y aliviar los cólicos. Además de que su sabor te pondrá de buenas. Para hacerla en infusión, pon agua a calentar por 20 minutos y sirve. Ojo: se recomienda que esta infusión la tomes 10 días antes de que te baje. Puedes seguirla tomando durante este y suspenderla cuando se mitigue el dolor.
No te puedes perder: 4 tés e infusiones ideales para la salud de la mujer

Jengibre

Té de jengibre para los cólicos menstruales (Foto: Getty Images)

Alivia el dolor, reduce la inflamación y también la fatiga ocasionada por el cambio hormonal. Pon una taza de agua a hervir y 2 cucharadas de la raíz de jengibre. Deja reposar por 15 minutos y sirve.
Te interesa: Así es como el estrés está afectando tu ciclo menstrual

Combate los cólicos menstruales con manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores tés para combatir los cólicos menstruales. (Foto: Getty Images)

Es un excelente relajante muscular y desinflamatorio. Además de mitigar los cólicos, ayudará a tu intestino a trabajar mejor y las molestias durante el periodo serán menores. Hierve una taza de agua con 2 cucharadas de flor de manzanilla. Deja reposar por 5 minutos y bebe lo más calientito posible.
No te pierdas: 5 alimentos dañinos que todas las mujeres debemos evitar

Orégano

(Foto: Getty Images)

Es muy efectivo para disminuir el dolor y la inflamación. Prepáralo poniendo una cucharada en un comal y remueve por 1 minuto. Posteriormente, agrega en agua caliente y deja reposar por 5 minutos, Bebe de inmediato.
Te puede interesar: El ABC de la menstruación: tips e info para sobrevivir cuando estás “en tus días”

Tips para tomar estos tés

  • Puedes endulzar cualquiera de estos tés con un poco de miel para mejorar su sabor.
  • No esperes a que llegue tu periodo para tomarlos. Hazlos unos días antes para que sus efectos sean más óptimos.
  • Te aconsejamos tomarlos en la noche o cuando ya no vayas a salir de casa, pues estas bebidas son muy calientes y se recomienda reposo.
  • Evita el consumo de bebidas con cafeína, pues estas provocan retención de líquidos e hinchazón.

Descubre más información para cuidar de tu salud y bienestar en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado