De qué está hecha la gelatina y cuáles son sus beneficios

Se trata de un postre muy popular y versátil, pero, ¿realmente conoces sus ingredientes? Aquí te lo contamos todo

gelatina rellena 2

La gelatina es un postre ligero y refrescante que se puede disfrutar en cualquier momento del año. Además de ser deliciosa, también puede ser una forma divertida de agregar frutas a tu dieta y experimentar con diferentes sabores y presentaciones.

De qué está hecha la gelatina

Medline dice que la gelatina es una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdo. Este colágeno animal, por lo regular se obtiene de huesos, cartílagos y tejidos conectivos de dichos animales.

También hay versiones de gelatina vegetal que utilizan agar-agar, un gelificante vegetal derivado de algas marinas.

El colágeno de la gelatina es una proteína que se encuentra en los huesos, cartílagos y tejido conjuntivo de los animales. Representa entre el 78% y el 90% de su composición.

El resto de la gelatina se compone de agua (entre un 10% y un 22%) y sales minerales (entre un 1% y un 2,5%).

Gelatina arcoiris

Beneficios de la gelatina

Fuente de proteínas: la gelatina está hecha principalmente de colágeno, una proteína que se encuentra en la piel, los huesos y los tejidos conectivos de animales. Consumir gelatina puede ser una forma de añadir proteínas a tu dieta, lo que es importante para la salud de los músculos, la piel, el cabello y las uñas.

Apoyo a la salud ósea: el colágeno es un componente importante de los huesos, por lo que consumir gelatina puede ayudar a fortalecer los huesos y prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad.

Buena para la piel: estudios sugieren que la suplementación con colágeno puede mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel, reducir las arrugas y promover una apariencia más juvenil. Consumir gelatina puede contribuir a estos beneficios para la salud de la piel.

Recetas de gelatina

Recetas de gelatina

Una gelatina de mosaico arcoíris frutal es el postre que necesitas para alegrar tu día. Sigue el paso a paso para preparar esta delicia.

Tipos de gelatina:

  • Gelatina en láminas: se presenta en hojas transparentes y secas que deben hidratarse antes de usar.
  • Gelatina en polvo: es la forma más común y práctica. Se disuelve directamente en agua caliente.
Contenido relacionado
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo