Con estos fáciles tips de nutrición, tendrás un año más saludable

¿Quieres un año más saludable? Estos tips de nutrición te pueden ayudar a sentirte mucho mejor, y son muy fáciles de realizar.

nutricion.jpg

Tips de nutrición

Getty Images

Como cada año nuevo, queremos hacer el propósito de vivir una manera más saludable, y la mejor forma de hacerlo es comenzando con pequeñas acciones relacionadas con nuestra nutrición.

Si no sabes cómo empezar a vivir un año más saludable, estas sencillas decisiones respecto a tu alimentación te ayudarán a dar pasos más grandes en tu forma de cuidarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.}

Te puede interesar: 21 alimentos poderosos que no debes dejar de comer

Toma en cuenta estos tips para vivir un año más saludable

INCLUYE CHÍA EN TU DIETA

Beneficios de la chia

En primer lugar, la chía es un alimento poderoso rico en fibra y antioxidantes que cambiará tu vida.

Lo mejor de estas semillas es que puedes incluirla en postres, bebidas, ensaladas y mucho más.

No te pierdas: Qué alimentos debes incluir en tu dieta según tu edad

MÁS FRUTOS ROJOS

Frutos rojos

Muchos tememos adquirir frutos rojos por su corta duración (y la verdad, están carísimos como para desperdiciarlos).

Pero debes saber que en el congelador duran muy bien y los puedes consumir aunque se pongan aguaditos. Solamente revisa que no tengan pelusas o moho antes de comerlos.

Descubre: Los mejores alimentos con proteína de origen animal

DILE “SÍ” AL CAFÉ

cafe-espresso

¿Uno de tus propósitos era dejar el café? ¡No tan rápido! Investigadores descubrieron que las personas que bebían entre 1.5 y 3.5 tazas de café diarias, con una cucharadita de azúcar, aumentaban su esperanza de vida en un 30%.

Te interesa: Truco para quitarle calorías al arroz y no engordar

ADIÓS CARNES PROCESADAS

Carnes frías

Sí, son deliciosas, pero debes limitar tu consumo de hot dogs y pizzas de carnes frías, pues estas se relacionan con el cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiacas.

No te puedes perder: 10 alimentos ricos en hierro

¿Y SI PRUEBAS MATCHA?

Matcha

Finalmente, sabemos que el té por la tarde es uno de tus rituales favoritos, pero si quieres darle un toque más saludable a esta rutina, reemplázalo por matcha, rico en antioxidantes.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable