10 beneficios de la espirulina que debes aprender

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Sigue leyendo porque hoy en Cocina Fácil queremos explicarte cuáles son los 10 beneficios de la espirulina. Conócelos muy bien, sólo así podrás decidirte si la agregas o no a tu dieta. Te puede interesar: Suplementos que toda mujer debería tomar

¿Qué es la espirulina?

Espirulina en polvo. (Foto: Getty Images)

Seguramente has escuchado de ella. La espirulina es un alga de aspecto azul verdosa, la clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado. Se hizo famosa por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales por lo que es considerada un superalimento. Te interesa leer: Conoce el matcha azul y los beneficios que tiene a tu salud

Beneficios

  1. Su elevado contenido en proteína de origen vegetal permite que sea considerado un alimento nutritivo, de fácil digestión y absorción. Además, contiene aminoácidos esenciales, que no produce el cuerpo, por lo que favorece la alimentación equilibrada. En cuanto a vitaminas, es rica en provitamina A, la cual es importante para la prevención de enfermedades de la vista.
  2. Su aporte de hierro y cobalamina (vitamina B12), son necesarias para el tratamiento de la anemia.
  3. Contiene ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) lo que reduce el riesgo a desarrollar enfermedades. cardiovasculares, pues disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  4. Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune .
  5. Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso.
  6. Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento
  7. Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
  8. Las vitaminas de la espirulina permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.
  9. Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar .
  10. La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila , retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos

Te interesa leer: Beneficios de los probióticos en la salud

Tips para consumir espirulina

Diferentes presentaciones de la espirulina. (Foto: Getty Images)

  • Se recomienda a adultos mayores, personas que sigan una alimentación vegetariana, deportistas, principalmente. Aunque cualquier persona puede agregarla a su alimentación. La dosis sugerida por algunos artículos científicos es de 2 mil – 3 mil mg al día.
  • Ya sea que la consumas en polvo, cápsulas o tabletas, la espirulina se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada
  • Gracias a su efecto saciante, puedes tomar la espirulina 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua lo que podría favorecer a la reducción de peso
  • Ahora que conoces mejor los beneficios de la espirulina en tu salud, no dudes en agregarla a tu alimentación. Comparte esta información súper valiosa con tus amigas, también les servirá mucho.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado