¿Quieres que tus cactus florezcan? Prepara este abono especial para ellos

Los cactus pueden dar flores realmente hermosas con los cuidados adecuados. Uno de ellos es este abono casero que te enseñamos a preparar.

abono-para-cactus-flores.jpg

Abono para que los cactus florezcan

Getty Images

¡Qué especial es un espacio lleno de cactus! Estas plantas son muy decorativas, especialmente si se trata de cactus que pueden dar flores de colores muy vistosos.

Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo hacer un abono especial para estimular la floración en los cactus, con ingredientes que seguramente puedes encontrar en casa. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Estás regando de forma incorrecta tu cactus (y así deberías regarlo)

Abono especial para que tus cactus florezcan

Cuál es el significado de los cactus

Necesitas:

  • 1 taza de arroz
  • 8 cáscaras de huevo

No te pierdas: Estas son las especies de cactus que dan flores

Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, agrega el arroz y tuesta ligeramente. Cuando notes que se vuelve quebradizo, retira del fuego.
  2. Posteriormente, muele en la licuadora o en un molcajete junto con los cascarones de huevo hasta lograr un polvo fino.
  3. Finalmente, coloca, este abono alrededor de tus cactus, puedes hacerlo sobre el sustrato o las piedras que tenga tu planta.

Descubre: De la A a la Z: estos son los cactus más fáciles de cuidar

¿Por qué funciona?

  • Los ingredientes de este abono aportan distintos nutrientes que ayudan a las cactáceas a generar flores. La cáscara de huevo cuenta con calcio, que es un excelente fertilizante para las plantas.
  • Por otro lado, el arroz cuenta con distintos minerales como hierro, potasio, zinc y magnesio que ayudan al desarrollo correcto de las plantas.

Recuerda: además del abono, hay otros factores como el riego y la iluminación que ayudan a que tus cactus puedan florecer. Es importante que identifiqués qué cactus son de sol o de sombra y qué tanto y tipo de riego necesitan.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura