Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

Beneficios de los probióticos en la piel

Toda nuestra vida hemos escuchado hablar de los probióticos y los grandes beneficios que tienen en nuestra salud, los cuales son microorganismos vivos que se encuentran en los intestinos y ayudan a mantener un sistema digestivo saludable al limitar el crecimiento de bacterias malas, mismo que también son conocidos como microorganismos buenos o saludables y los podemos encontrar también en algunos alimentos y suplementos.

Pero algo que particularmente ha llamado nuestra atención es el hecho de que estos increíbles probióticos también tienen grandes beneficios para nuestra piel y no sólo para la flora intestinal, ya que diversas investigaciones han demostrado que estas “bacterias buenas” también combaten la inflamación de la piel y algunas condiciones que derivan de ello.

La profesora asistente de dermatología en el Mount Sinai Medical Center en New York, la Dra. Whitney Bowe, ha estudiado los efectos de los probióticos en la piel y encontró que, sin importar si los consumimos en alimentos, suplementos o de forma tópica, los probióticos ayudan a disminuir problema cutáneos.

Tal vez te interesa Maneras de usar la miel para el cabello y piel

Entre los beneficios de los probióticos en la piel nos encontramos con que hay cuatro padecimientos principales de la piel que estas bacterias buenas podrían aliviar si se combinan con otros tratamientos dermatológicos.

Acné

Algunos estudios realizados por Bowe han informado que usar probióticos mientras se consumen antibióticos para combatir el acné, mejora considerablemente la apariencia de la piel porque contribuyen a remover o limpiar las impurezas y los granitos.

Eczema

Un estudio hecho en mujeres embarazadas que consumieron suplementos con probióticos unas semanas antes del parto, mostró que sus bebés (que tenían antecedentes familiares con eczema) disminuyeron su riesgo de dicho padecimiento.

Tal vez te interesa 6 Mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer

Rosácea

Los probióticos disminuyen los síntomas como, enrojecimiento en mejillas, nariz, barbilla y frente de esta condición de la piel. Además, se ha visto que estas bacterias buenas protegen la barrera cutánea.

Arrugas y líneas de expresión

Aunque los estudios sobre los beneficios antiedad de los probióticos aún no son certeros, Bowe dice que existe una gran posibilidad de que puedan ser efectivos para la producción de colágeno, la proteína que da flexibilidad y firmeza a la piel, además de combatir los daños causados por el sol.

Como puedes ver, los beneficios de los probióticos en la piel son bastante buenos, así que si tienes alguno de estos padecimientos no dudes enconsumirlos.

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil
Tags: Beneficios de los probióticosBeneficios de los probióticos en la pielProbióticos

Contenido reciente

15 recetas para preparar brócoli de forma deliciosa

Lo sabemos: el brócoli no es tu verdura favorita, pero por una gran razón no puede faltar en tu dieta.…

45 mins atrás

Descubre todos los beneficios de tomar té de perejil

Recientemente el té de perejil obtuvo una gran popularidad como remedio para bajar de peso, aquí te decimos este y…

1 día atrás

3 deliciosas formas de preparar un té de manzanilla

Con este frío se antoja algo calientito para disfrutar en casa o en el trabajo. Y en nuestras alacenas nunca…

1 día atrás

15 tipos de pasta diferentes que tienes que conocer

Celebra con nosotros el día de la pasta y descubre los diferentes tipos de pasta que te ayudarán a crear…

1 día atrás

15 recetas de temporada hechas con guayaba

Se acerca el momento de preparar las ricas y tradicionales recetas de fin de año. Y la guayaba es una…

2 días atrás

Beneficios de la flor de cempasúchil para la salud

Hay un aroma que nos recuerda el tiempo de recordar a los seres queridos que ya se fueron, y le…

2 días atrás