Buen auxiliar

STBuen-auxiliar.jpg

Para qué se usa el bicarbonato

Algunos consejos sobre cómo emplear el bicarbonato de sodio en el hogar:

  • ¿Sabías que puede ser usado como extintor de pequeños incendios? Ten una caja a la mano y espolvoréalo en caso de cualquier emergencia.
  • Es fácil eliminar la grasa y el mal olor que absorben las esponjas y los trapitos que usas en la cocina: sumérgelos media hora en una solución hecha con agua tibia y 3 cucharadas de bicarbonato; después tállalos con detergente y enjuágalos.

  • Los recipientes de plástico no guardan olores de los alimentos si los dejas remojar en una cubeta con agua y una cucharada de este polvo, además de la jabonadura de detergente lavatrastes; después, lávalos, enjuágalos y sécalos perfectamente (de preferencia no los guardes tapados).

  • Es muy efectivo para limpiar bañeras y fregaderos.

  • Para limpiar y, de paso, eliminar los malos olores en las tuberías y cañerías, vierte un puño de bicarbonato seguido de un vaso de vinagre de manzana caliente; espera unos minutos y vacía agua caliente en abundancia.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura