Cómo cocinar los chiles poblanos para que te queden muy sabrosos

¿Es la primera vez que los vas a preparar? Hoy te decimos cómo cocinar los chiles poblanos para que te queden con el sabor ideal.

Cómo cocinar chiles poblanos

Cómo cocinar los chiles poblanos

Getty Images

Los chiles poblanos son un básico para cocinar deliciosas recetas mexicanas. Y, con los consejos correctos para prepararlos, te pueden quedar deliciosos para cualquier platillo que quieras cocinar.

Así que toma nota de estos tips para preparar unos buenos chiles poblanos y comparte estos consejos con tu familia y amigos, y disfruten de ricos platillos como si estuvieran en la mismísima ciudad de Puebla. ¡Manos a la obra!

Te puede interesar: Marinada de chile poblano

Tips para cocinar chiles poblanos

Tatemar chiles poblanos

Getty Images


  • En primer lugar, cuando los compres revisa que tengan color verde brillante; si observas manchas de color claro, anaranjadas o rojas, ten cuidado, porque es indicio de que están pasados.
  • ¿Piensas prepararlos rellenos? Es importante que elijas los más grandes y que estén enteros, para que tengas suficiente espacio para rellenar y no se salga el contenido.
  • Preparar chiles poblanos puede ser engorroso por el proceso de pelado. Simplifícalo horneándolos hasta que las cáscaras empiecen a desprenderse. Tatémalos: embólsalos para que suden y finalízalos bajo el chorro de agua: les quitarás la piel y las semillas muy rápido.
  • Además, si deseas quitarles el picor, después de enjuagarlos sumérgelos en agua con un poco de sal y vinagre durante media hora (procura no exceder ese tiempo, de lo contrario pueden impregnarse de vinagre y modificar el sabor del platillo que piensas hacer).
  • Por otro lado, haz un capeado perfecto separando la yema de la clara. Bate las claras con una pizca de sal hasta llegar al punto de turrón, incorpora la yema y, para obtener firmeza, agrega 1/4 de cucharada de harina por cada huevo que utilices.
  • Dicen que el mejor acompañante de unos chiles poblanos son el arroz rojo y los frijoles negros. Si no sabes con qué acompañar tu platillo, estas son ricas opciones.
  • Finalmente, si vas a conservar los chiles poblanos frescos por algunos días, refrigéralos dentro del cajón de las verduras, pero no los guardes en bolsas de papel o plástico.

No te pierdas: Delicioso arroz poblano

Descubre más tips para preparar tus recetas favoritas y disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura