20 recetas de chiles rellenos para toda ocasión

Chile jalapeño relleno

Recetas de chiles rellenos

Cocina Fácil

En la comida, como botana o por el puro gusto: estas recetas de chiles rellenos no las puedes dejar pasar. ¡A cocinar!

Hay un platillo que todos los mexicanos hemos probado alguna vez en la vida: los chiles rellenos. Este suculento manjar es uno de nuestros favoritos y se puede preparar de muchísimas formas.

¿No nos crees? Entonces tienes que conocer estas 14 recetas de chiles rellenos para toda ocasión: los puedes disfrutar en la comida, como botana o por el gusto de probar alguno nuevo y diferente. ¿Mandiles listos? ¡A cocinar!

Te interesa: Tipos de chiles en México

La deliciosa historia de este platillo

Chile poblano relleno

Es uno de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana, cuyo origen se remonta a la conquista española de México en el siglo XVI, el cual, como gran parte de la tradición culinaria de nuestro país, se deriva de la mezcla o mestizaje de las costumbres españolas e indígenas.

A desvenar los chiles

Desvenar chiles

¿Sabes cómo dejar los chiles poblanos o pimientos limpios y listos? Aquí te explicamos cómo.

Coloca un comal a fuego medio-bajo y sobre él los chiles. Rótalos para que se vaya quemando la piel.

Cuando la piel del chile esté rostizada (negra), mételos en una bolsa de plástico y ciérrala para que “suden”. Reposa 15 minutos.

Sumerge los chiles en el agua par quitarles la piel y las semillas. Sácalas y límpialas con una servilleta absorbente. Repite hasta terminar.

Están listos para ser preparados: puedes hacerlos rellenos, ¡o como más te guste!

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

RECETAS DE CHILES RELLENOS

Chiles rellenos

Chiles rellenos

Dale un toque picosito a tus comidas con estos chiles güeros rellenos de marlin. Los amarás con cada bocado.
Para la hora de la comida se antoja algo bien mexicano. Prepara esta receta de chile jalapeño relleno de chorizo, frijoles y elote.
El chile en nogada es uno de los platillos que aprendimos de nuestras mamás y abuelitas, y hoy tienes la oportunidad de prepararlo.
Esta receta de chile poblano relleno con pollo, elote y frutos secos es perfecta para que la prepares en casa. ¡Toma nota!
Son básicos en la cocina de todas la casas, aprende a preparar Chiles rellenos de queso en caldillo de tomate
Estos chiles jalapeños son una excelente entrada o guarnición para acompañar tu carne
Tus sabores favoritos preparados de forma distinta. Prueba estos jalapeños con nogada rellenos de picadillo de carne molida.
Aquí la receta fácil de los cuaresmeños con picadillo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.